Los comerciantes rechazan que los obliguen a aceptar el pago con tarjetas

Según el presidente de la Cámara Argentina de Comercio el mecanismo es difícil de aplicar.
miércoles, 19 de enero de 2011 00:00
miércoles, 19 de enero de 2011 00:00

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, aseguró que "la inmensa mayoría de los pequeños empresarios no está bancarizado", y eso dificultará la aplicación del mecanismo.

Según el empresario, "si uno de los objetivos es bancarizar al comercio, creo que el mejor instrumento es trabajar sobre el impuesto al cheque".

"No dudo de la buena intención de la AFIP de encontrar mecanismos que permitan hacer más transparentes las operaciones, pero también creo que la experiencia nos indica que las normas legales, si no son realistas, no modifican nada", sostuvo el dirigente.

"Los que venden en negro, compran en negro también. Es todo una cadena, que en los últimos tiempos está siendo alentada en algunos sectores del poder político", advirtió.

Así, de la Vega hizo referencia a la decisión de la AFIP y el Banco Central de avanzar en una resolución que obligará a los comercios a ofrecer la opción de pagar con tarjetas de crédito o débito.

En los próximos días, volverán a reunirse los técnicos de ambos organismos, para definir la puesta en marcha la norma.

La medida permitiría reducir los problemas de faltante de billetes, y además sería útil para combatir la evasión en IVA y Ganancias, anticiparon fuentes oficiales.

De la Vega también advirtió que "el comerciante que cumple con todas las obligaciones, por lo menos tiene el 50 por ciento de diferencia en el costo con quien no las cumple".
 

Comentarios

Otras Noticias