Firman contratos para la ejecución de nuevos complejos barriales

sábado, 22 de enero de 2011 00:00
sábado, 22 de enero de 2011 00:00

El Instituto Provincial de la Vivienda iniciará la construcción de 120 nuevas viviendas sociales, que se suman a los contratos firmados recientemente para la construcción de nuevos barrios, en los que ya se comenzó a trabajar, un grupo de viviendas que se están construyendo al norte de la ciudad, y que cuentan con un importante avance en su estructura, y al barrio entregado hace 15 días en el sector sur de la Capital.
El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Eduardo Brizuela del Moral (h,) firmó Contratos de Obra con diferentes empresas del medio, para la construcción de 120 viviendas que se realizarán en el norte y sur de la ciudad Capital.
Estos nuevos barrios pertenecen al grupo de viviendas sociales que tienen por objetivo paliar el déficit habitacional de los grupos sociales más vulnerables, y están destinadas a la reubicación de familias que viven en condiciones muy precarias o de alto riesgo ambiental.
Culminado el acto de firma de convenio para la ejecución de las viviendas, Brizuela del Moral (h) indicó que desde la institución se presta especial atención a las personas de escasos recursos o con capacidades diferentes, dedicando tiempo y esfuerzo a satisfacer las necesidades de la gente. Además, remarcó que en todos los barrios se construirán viviendas para discapacitados motores, que ponen de manifiesto el compromiso a favor de la inclusión.
Cabe destacar que las instalaciones que derivan de este programa, pertenecen al grupo de viviendas sociales, cuya construcción cuenta con dormitorio, cocina-comedor y baño, resueltos en 40 metros cuadrados, con posibilidades de ampliación hacia el patio lateral, donde el adjudicatario podrá construir otros dormitorios.
Por su parte, las viviendas sociales adaptadas para personas con discapacidades motoras, tienen una superficie de 53 metros cuadrados y están equipadas con un dormitorio, baño y cocina comedor de amplios espacios, permitiendo una buena movilidad en el interior de las habitaciones. Sumado a esto, se utilizan aberturas de mayor dimensión y en las zonas exteriores se resuelven los accesos por medio de rampas.

Comentarios

Otras Noticias