Polémica por el décimo tercer signo del Zodíaco

La posibilidad de que exista un miembro número 13 del calendario astrológico abarrotó la web de internautas deseosos de saber de qué se trata.
sábado, 22 de enero de 2011 00:00
sábado, 22 de enero de 2011 00:00

Esta semana, la noticia sobre la posibilidad de que exista un nuevo signo del zodíaco generó pánico entre los fieles seguidores de los temas astrológicos. Se trataría de “Ofiuco”, el décimo tercer miembro del horóscopo que vendría a movilizar lo que desde hace siglos está constituido: un calendario con doce componentes.

El domingo pasado, el diario Star Tribune de Minnesota, Estados Unidos, publicó una nota en la que se citaba a un astrónomo, quien aseguraba que es errado el cálculo que hacen los astrólogos para cada signo.

Sucede que la astrología occidental se basa en un cielo imaginario. Arbitrariamente tomó 12 constelaciones del hemisferio Norte y las repartió por igual en el cielo para asignar una a cada signo. ¿Pero qué pasa si son 13 las constelaciones?

De ser así, el 13º signo sería Ofiuco y se ubicaría entre Sagitario y Escorpio (del 30 de noviembre al 17 de diciembre).

No obstante, la astrología no es una ciencia exacta, o no es una ciencia. Por ende, no tiene en cuenta la dinámica del cielo.

Además, quizá por cuestiones cabalísticas, los astrólogos se rehúsan a tener un horóscopo de 13 signos. El 13 es un número de mala suerte y es un número primo. ¿Cómo dividir los 13 signos en agua, tierra, aire y fuego?

La nota periodística sobre “Ofiuco” se expandió casi más rápido que una estrella fugaz por por Internet y provocó que miles de personas que creen en el horóscopo se manifiesten preocupadas, mientras que los escépticos aprovecharon esta información para burlarse de esta disciplina.

A favor o en contra, lo cierto es que la palabra más buscada en estos últimos siete días en la web fue “Ofiuco”.

Fuente: Cronista.

Comentarios

Otras Noticias