Las nuevas tecnologías que arriban al país en 2011

lunes, 24 de enero de 2011 00:00
lunes, 24 de enero de 2011 00:00

Un reproductor de MP3 con parlante incorporado, como versión moderna del Wincofone pero con un tamaño que permite encerrarlo en un puño; una lapicera que se convierte en mouse; un portarretratos con casilla propia de e-mail de Kodak; cámaras fotográficas que permiten sacar fotos en 3D, novedad de la japonesa Sony. Son sólo algunas de las innovaciones exhibidas en la CES (Consumer Electronic Show), la feria más importante y esperada a nivel mundial, que terminó el domingo en Las Vegas. Como impregnada del espíritu pugilístico que reina en dicha ciudad, las firmas no se limitaron a mostrar sus desarrollos, sino que los exhibieron como competencia directa de otros. Es el caso de Microsoft, con su nueva versión del sistema operativo Windows. Quiere pelear con el iPad, basado en pequeños procesadores especiales para tablets y teléfonos móviles, una verdadera respuesta al iPad de Apple.
Por su parte Toshiba mostró televisores 3D que no requieren de anteojos especiales. También LG llevó un ‘televisor inteligente‘, con el que pretende competir con Google TV. Se llama SmartTV y convierte a la pantalla en un centro de entretenimiento conectado a Internet. En tanto Samsung manifestó sin pudor que destronó a la MacBook Air de Apple como la laptop más ligera del mundo, con su modelo Notebook 9 Series de 1,31 kilogramos, es decir, 0,01 kg menos que el de la fima de la manzanita. Hay que reconocer que en un viaje un gramo puede convertirse en una tonelada por el cansancio.
Menos atractivas para el consumidor final, pero más interesantes para el público profesional son las memorias. Kingston lanzó tarjetas para fotógrafos y camarógrafos profesionales que permiten capturar tomas secuenciales ‘que antes eran difíciles por limitaciones de velocidad de memoria‘.
La llegada al país de todos estos productos es todavía una incógnita, porque muchos se presentaron como prototipos. Sin embargo, un repaso por sus novedades le permitirá saber lo que le pedirán sus hijos dentro de muy poco tiempo.

Comentarios

Otras Noticias