Temporal en Córdoba causó dos muertes

Los jóvenes pisaron un cable que había caído a la calle en medio de un intenso temporal que provocó inundaciones y cortes de luz en distintos barrios de la capital provincial
martes, 25 de enero de 2011 00:00
martes, 25 de enero de 2011 00:00

Agustín Cabrera (20) murió electrocutado junto a Noelia García (21 años y embarazada de siete meses) porque quiso salvarla en medio del temporal en una zona donde se había caído un cable de media tensión, según afirma la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Las víctimas murieron cuando cruzaban las calles Río Negro y Pueyrredón, en el barrio Observatorio. Esa intersección quedó inundada en medio del intenso temporal por lo que la pareja no pudo ver al cable que les causó la muerte.

Tras el accidente, De Cabrera fue trasladado por una ambulancia del 107 al Hospital de Urgencias, donde falleció instantes después por un paro cardiorrespiratorio.
En cuanto a la joven embarazada, quedó tendida muerta sobre la vereda, frente a una vivienda y a metros de un canasto metálico para la basura. Se decidió no trasladarla hasta que se efectuaran los peritajes.

El vocero de Epec, Adrián Calvo, aseguró que lo ocurrido “fue una desgracia” y explicó que “el viento cortó un cable de media tensión y los jóvenes justo tocaron la zona energizada”.

También informó que 47 transformadores que distribuyen energía eléctrica quedaron fuera de servicio, lo cual afectó con un corte en el suministro a gran parte de la ciudad, dejando más de 10.000 usuarios sin energía eléctrica.

Comentarios

Otras Noticias