Amenazan con medidas de fuerza los autoconvocados

miércoles, 26 de enero de 2011 00:00
miércoles, 26 de enero de 2011 00:00

Luego de la reunión que mantuvo el Ministro Mario Marcoli con los integrantes de APROSCA y autoconvocados de la salud, José Traverso, de autoconvocados, dialogó con radio Valle Viejo.
“Se presentó un petitorio de cuatro puntos. El primer punto dice Aumento en el presupuesto de salud. Primordial. Falta de insumos en la Maternidad, lo dijeron los mismos médicos que dirigen la Maternidad.
Segundo punto: el tema de pase a planta de los compañeros. Estamos hablando de contratos de obra donde tenemos profesionales y no profesionales. Tenemos contadores, médicos, odontólogos en el interior. A todo esto tenemos también los planes trabajar. Con los planes trabajar el ministro fue contundente y tajante en que no iba a nombrar a nadie más en el Hospital de Niño.
Justo el lugar donde él nace, donde fue médico toda su vida no quiere nombrar a nadie.
El otro punto es el pago de las guardias en la Maternidad. Hay gente que se le adeuda hace tres meses y el aguinaldo también y al interior también se está adeudando. Los únicos que están al día son el San Juan Bautista y el Hospital de Niños".

Consultado sobre el presupuesto, Traverso dijo “la provincia tiene presupuesto, lo que falta es voluntad. Falta una política de Estado.
En la Maternidad nombraron 106 personas nuevas. No estoy en contra de esos compañeros porque los vamos a terminar defendiendo nosotros. Pero, a la gente del Hospital San Juan y del Hospital de Niños que han cumplido sus años de servicio con planes trabajar los podrían haber tomado, por que ellos ya  han aprendido de oficio. Pero no, toda esa gente que se nombró, la mayoría son amigos, familiares de funcionarios del gobierno.
Cuál es el criterio que se toma? La gente que tenemos nosotros adentro, que tiene años de servicio, no se las respeta. El Ministro me puede decir que son gente con más de 50 años. Mentira. En la Maternidad nombraron gente con más de 50 años sino vemos los nombres de las personas o los números de documentos. Tienen más de 50 años varios.
Ahora yo me hago esta pregunta: cuál es el problema que tengan más de 50 años? No tienen derecho al trabajo? O sea, hay que decir la verdad, no hacer demagogia.
Acá no puede existir más planes trabajar y contratos transitorios porque son hoy por hoy utilizados políticamente. Cómo continúa esto? Hoy tenemos asamblea en el San Juan Bautista. Mañana seguramente en la Maternidad. Pero ya les voy diciendo, que quede claro, que si no se nombra a la gente en el Hospital de Niños empezamos con el conflicto.
En la asamblea de ayer ya dijimos que los compañeros de planes del Hospital de Niños no van a hacer paro. Qué quiero decir? Vamos a trabajar y en el horario de trabajo vamos a manifestarnos. Así que el martes que viene la gente del Hospital de Niños está cortando la Av. Virgen del Valle, con posible marcha al Ministerio para reclamar la incorporación de todos los compañeros de los planes que tienen más de 6, 7, 8 años.
Estamos hablando de 36 personas que podrían ser tomadas como camilleros, lavaderos, administrativos.
Y que no me digan que la gente falta, que no falta. Yo por $ 150 ni voy a trabajar, voy a cobrar como un ñoqui. Porque si vamos a empezar a medir que por $ 150 si trabajo o si no trabajo, yo quiero preguntarle a los legisladores qué hacen? Cuántos proyectos por año presentan? y les pagamos todos”.

 

Comentarios

Otras Noticias