La Policía puso en marcha el operativo vehicular Sol y Montañas

Se instrumentará en los diferentes puestos camineros del Valle Central, como también en las principales villas turísticas. Los objetivos son garantizar la seguridad del turista y evitar accidentes viales.
lunes, 3 de enero de 2011 00:00
lunes, 3 de enero de 2011 00:00

Con el objeto de llevar a cabo un intensivo control vehicular, la Policía de la provincia instrumentó ayer, una vez más, el operativo Sol y Montañas.
Con la presencia del Subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, la ceremonia se llevó a cabo sobre Ruta Nº 4, en el puesto caminero de Las Rejas, donde personal de tránsito de la policía provincial comenzó con el operativo exigiendo la totalidad de la documentación reglamentaria del vehículo exigida por ley para poder circular. En consecuencia, se tiene en cuenta la presencia de carné de conducir habilitado en jurisdicción, seguro obligatorio, balizas, patentes, entre otros aspectos.
La idea es instrumentar el operativo en los diferentes puestos camineros como El Portezuelo, Concepción, Pirquitas, como también en los ingresos a aquellas jurisdicciones consideradas turísticas.
Además, en los diferentes controles se efectúa la presentación de tecnología de punta, como son los PDA, que permiten labrar actas de infracción de manera digital, además de ingresar a una base de datos nacional que informa al instantes sobre la posible existencia de un pedido de secuestro de dicha unidad.
“Se trata de instrumentar un fuerte control de seguridad en los puestos camineros, a los efectos de exigir que los conductores cumplan con lo establecido en la ley, tanto en materia de documentación como en condiciones del rodado”, explicó Baracat.
Por otro lado, el funcionario explicó que se procedió a proveer a la mayoría de las jurisdicciones provinciales de unidades móviles cero kilómetros, con lo cual se amplía el parque automotor tanto de comisarías como de cabeceras departamentales. “La provincia está efectuando un esfuerzo muy grande en materia de adquisición de unidades y tecnología, para garantizar las condiciones de seguridad de los vecinos”, indicó Baracat, al tiempo que aseguró que el operativo Sol y Montañas se extenderá hasta principio del mes de marzo próximo.

Comentarios

Otras Noticias