Virus en Facebook

domingo, 30 de enero de 2011 00:00
domingo, 30 de enero de 2011 00:00

Facebook es la red social más popular del momento, es por esto que no es raro que hackers desarrollen virus utilizando esta red social para esparcir troyanos, mal-wares u otros códigos maliciosos. Hace poco anunciaron la aparición de dos virus que hacen uso de esta red para infectar.
El primer troyano que se reportó es el virus llamado Asprox.N; este virus llega a los ordenadores por medio de un correo electrónico en donde envían una alerta al usuario diciendo que su cuenta en Facebook está distribuyendo spam a los demás usuarios.
El mensaje que envía Facebook explica al usuario que la clave de su cuenta ha sido modificada por seguridad y que puede acceder a una nueva contraseña descargando un archivo adjunto. Este archivo con nombre Facebook_details.exe es en realidad un troyano que descarga otro fichero que abre puertos disponibles conectándose a un servicio de correo con diferentes proveedores para enviar spam, según informan en pandasecurity.
El siguiente virus llamado Lolbot.Q se esparce por medio de mensajeros como MSN Messenger o Yahoo Messenger en el cual se muestra un mensaje con un vinculo malicioso, si el usuario hace click puede descargar un gusano que puede tomar las cuentas de Facebook.
Cuando el usuario entra en la red social obtiene un mensaje en donde alertan que su cuenta se ha suspendido y que para volverla a activan necesitan realizar una encuesta en la que entraran a un sorteo de diversos gadgets. Esto sin duda es un engaño y un fraude total. Definitivamente tenemos que tener cuidado con el contenido que nos llega y sobre todo tener nuestros antivirus bien actualizados.

Comentarios

Otras Noticias