Se avanzará, además, en la titularización de docentes

Educación comienza a reparar escuelas de Capital

Los establecimientos educacionales estarán recuperados, en su mayoría, para el 28 de febrero, que es cuando inicia el ciclo lectivo. Convocarán a los gremios.
martes, 4 de enero de 2011 00:00
martes, 4 de enero de 2011 00:00

El ministro de Educación, Mario Perna, anunció que desde la presente semana se inicia un plan de recuperación y refacciones edilicias integrales en establecimientos educacionales de la ciudad Capital, con el objeto de acondicionarlos para el inicio del ciclo lectivo previsto para el 28 de febrero.
De acuerdo con la postura del titular de la cartera educativa, las obras se efectuarán teniendo en cuenta que se requiere espacio, producto de la transformación educativa que se va a instrumentar y que prevé niveles primario y secundario. “Siempre hay intervenciones que se deben efectuar y en estos días se inician las obras en las escuelas de Capital, para avanzar, con posterioridad, a las del interior catamarqueño, en un trabajo conjunto con Obras Públicas”, explicó.

Paritarias y titularización

Por otro lado, Perna anunció que en los próximos días comenzará a mantener un diálogo con los diferentes gremios a los efectos de abordar diferentes cuestiones, entre ellas el aspecto salarial producto de la paritaria que se impulsa a nivel nacional y cuestiones referentes a las conclusiones que emitieron las comisiones conjuntas que han trabajado durante el año pasado. “Tuve pedido de UDA, hablar con Gustavo Palacios, que es normalizador de ATECa, y con Juan Godoy de la SUTECA, con quienes comenzaré a reunirme antes de fin de mes”, explicó al tiempo que confirmó que se analizarán las conclusiones de las comisiones: “Hay un tema como es la titularización docente, donde ha surgido un inconveniente, pero por pedido del Gobernador queremos generar un ámbito de reflexión y avanzar en la solución para centenares de docentes catamarqueños”.
“Apuntamos a un comienzo tranquilo del ciclo lectivo el 28 de febrero, ya que Catamarca, junto a otras 17 jurisdicciones provinciales, comienza las clases en esa fecha”, concluyó Perna.
 

Colegio Newbery

El ministro Perna confirmó que para el inicio del ciclo lectivo 2011 estarán concluidos “de manera definitiva e integral” los trabajos en el Colegio Jorge Newbery, que incluirán aspectos vinculados con cloacas que no estaban previstos originalmente.
Cabe recordar, que en este Colegio las clases se suspendieron a mediados de 2010, pudiéndose rehabilitar el edificio en forma parcial a fines del ciclo lectivo.

Comentarios