Fray M. Esquiú reconoció a sus “Destacados 2010”

martes, 4 de enero de 2011 00:00
martes, 4 de enero de 2011 00:00

Con un emotivo acto realizado en las instalaciones del Club Defensores de Esquiú, se llevó a cabo el tradicional homenaje a “Los Destacados del año”, que realiza la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
En la oportunidad también recibieron una mención especial todas aquellas personas e instituciones que tuvieron un importante accionar en el seno de la comunidad de Fray Mamerto Esquiú.
El intendente Humberto Valdez fue el encargado de brindar unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que, de una u otra manera, contribuyeron al desarrollo del departamento. Asimismo manifestó su orgullo de poder reconocer el trabajo que realizan en forma diaria.
En la oportunidad, fueron reconocidos como “Destacados 2010”, los deportistas: Raúl Cisternas, reconocido futbolista que actualmente se desempeña en Independiente de San Antonio; Nazarena Vargas Rolón, María Daniela Carrizo, Rosario Rojas Y Florencia Navarro, en la práctica de patín; Nicolás Navarro, en ciclismo, uno de los deportistas importantes del departamento y de trascendencia nacional; entre otros deportistas como Juan Pablo Avalos, Luis Fernando Rivera, Carlos Barrientos, Irma Figueroa. Martín Noriega, por su labor en periodismo deportivo.
Los premios alcanzaron además a reconocidas instituciones como, el club Defensores de Esquiú, Club Atlético Independiente, el Club Social y Deportivo San Antonio, en su categoría infantil.
Ana Ogas, una reconocida pintora de la localidad de San Antonio; Manuel Serra y Juan Ignacio Molina, músicos.
El presbítero Héctor Salas, quien hasta hace poco tiempo fue el párroco del departamento, también recibió un reconocimiento por su labor en el departamento. También recibieron su reconocimiento el Obispado de Catamarca, la Comisión Pro Beatificación del padre Esquiú y la liga de madres Fray Maximiliano Kolbe.
Casa Andreatta, un tradicional comercio que durante el 2010 cumplió 100 años de vida; las “Mujeres del Bicentenario” quienes trabajaron bordando la réplica de la bandera que hace 200 años atrás bordaron mujeres para Manuel Belgrano; el centro de jubilados “Emanuel” por su incansable labor en beneficio de la tercera edad, y Radio Estilo 93.3.
Las menciones se hicieron extensivas a las escuelas Nª 264, 265, 443 y la Escuela Municipal Nª1. La Liga de Vetereanos de Fray Mamerto Esquiú, el Club de la Carrera (campeón de la Apertura 2010, categoría Senior; el club deportivo Esquiú (Campeón Apertura 2010 categoría Súper Maxi) y el Club San Lorenzo de la Sierra Brava (Campeón Clausura 2010, categoría Senior). María Rosa Bazán; profesora Irma Fuenbuena, Rita del Cármen Suárez, la comisario Viviana Pérez; la doctora Nancy Barros, actual Directora de Medicina Asistencial y que brinda un importante apoyo a toda la comunidad de Fray Mamerto en materia de Salud, y la artesana en fibra de vicuña Guillermina Zarate, un orgullo para el departamento que ha dejado su marca no sólo a nivel nacional sino también internacional.
La noche fue propicia también para entregar menciones especiales, que recayeron sobre el programa radial “Estilo Deportivo”, los artesanos Víctor Moya, Nelly Centurión, Shirley Barrios, Ramona Acevedo, Elena Barros, Teresita Luna, Alicia Roldán, Cristina Sánchez, Miguel Rivarola, Gloria Delgado; Franco López, un joven artista, y Liliana Zamorano, integrante de la Liga de Veteranos fallecida recientemente.
Por su compromiso comunitario fueron reconocidos el doctor Marcelo Vildoza la licenciada en Trabajo Social Silvia Herrera. En artes plásticas fueron reconocidas Rita Farrando y Cecilia Chacón, mientras que el presbítero Julio Murúa recibió una mención en honor a sus 25 años de vida sacerdotal.
 

Comentarios

Otras Noticias