No se instrumentan controles permanentes en la periferia

Faltan agentes de tránsito en el casco céntrico

Desde la Dirección de Tránsito, reconocieron que el recurso humano es insuficiente para controlar en tránsito en la Capital, reducido, además, por las licencias.
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00

El inspector de la Dirección municipal de Tránsito, Carlos Lazarte, reconoció que el recurso humano disponible por el organismo para controlar el tránsito en el casco céntrico es insuficiente, lo que se agudiza aún más con el período de licencias que se otorgan en esta época del año.
De acuerdo con lo explicado por el funcionario, el notable incremento que evidenció el parque automotor en la ciudad, ha motivado que el personal de Tránsito sea “insuficiente”.
“Consideramos que falta control en el microcentro y es producto de la escasez de agentes en determinados momentos, como ahora con las licencias”, agregó.
En este sentido, Lazarte explicó que “la intención es cubrir el microcentro y avanzar con los controles permanentes sobre la periferia, pero resulta imposible hacerlo ya que no contamos con el personal necesario”.
Dentro de este contexto, el funcionario criticó la constante violación de las disposiciones viales por parte de los conductores, ya que a la ausencia de casco que se observa en los que conducen motos, se suma la carencia de documentación completa por parte de los automovilistas.
“Somos hijos del rigor los catamarqueños, por la constante violación de las normas de tránsito”, agregó.
Infracciones

En este sentido, el funcionario destacó que las infracciones más comunes son estacionamiento en doble mano, bocacalles, estacionamientos prohibidos o para discapacitados, picadas en motos y autos, cruce de semáforos en rojo, entre otras.
“Es impresionante la falta de respeto existente para con la ley, registrándose que los menores son los principales protagonistas de estas infracciones”, explicó, al tiempo que aseguró que los principales focos de conflicto se registran durante el fin de semana.

Comentarios

Otras Noticias