Se trabaja a pleno con el programa impulsado por Nación

Cientos de inscriptos para el Verano Conectados

Miles de chicos tomarán por primera vez contacto con la informática.
jueves, 6 de enero de 2011 00:00
jueves, 6 de enero de 2011 00:00

Por los cientos inscriptos para participar del Verano Conectados puede asegurarse que el mismo tuvo una amplísima aceptación entre los beneficiarios del programara ConectarIgualdad.com.
Las inscripciones para el taller comenzaron el martes pasado en la Esc. Luis Franco del Bº Los Ceibos y este viernes se inscribirá en la Escuela Alberdi, de calle Rivadavia y Zurita, de 9 a 12.
Hasta ayer, los chicos inscriptos superaban ampliamente el numero previsto por la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación, más de 500 en total, lo que obligó a replantear cuestiones relacionadas con lo organizativo, como por ejemplo, ampliar los grupos de trabajo y asegurar más raciones del catering que se les servirá a los chicos.
Este viernes, se recibirán inscripciones, de 9 a 12, en la Escuela Alberdi de calle Rivadavia y Zurita, en tanto que el lunes próximo, por los pedidos de chicos de la zona norte de la Ciudad, se volverá a inscribir en la Escuela Luis Franco de las 500 Viviendas, en el horario de 9 a 12.

Organización

El taller en sí comenzará el martes 11 de enero, y hasta el 11 de febrero los jóvenes que recibieron una computadora personal podrán participar de la propuesta que apunta a lograr que los chicos conozcan los diferentes usos que pueden darle a su nueva herramienta de aprendizaje y esparcimiento; que aprendan a compartir información, a través de entornos virtuales y colaborativos.
Con ese objetivo, se diseñaron los contenidos de los módulos de la capacitación que, se anticipa, serán divertidos y amenos.

Las actividades

En una primera parte, los chicos aprenderán cómo crear su propio programa de radio usando programas de edición de voz y de musca.
Como resultado, podrán difundir un programa creado en su netbook como si fuera una radio de verdad.
En la segunda parte, los chicos aprenderán a crear un video de un género a elección (publicitario, documental, periodístico, entretenimiento, etc.); para eso, deberán practicar cómo se arma un guión y se definen las escenas, las tareas de la producción, la integración de las producciones y, además, el detrás de cámara para luego encontrar los bloopers.

Tramo final

En la última parte, a los chicos se les enseñará cómo crear un diario; seleccionando las secciones a diseñar (deporte, educación, internacionales, política, etc.), definiendo los roles entre los integrantes de los grupos, la integración de las producciones.
Entre otras actividades previstas, figura la búsqueda del tesoro, utilizando redes sociales, y al final podremos observar todas las producciones en un gran acto.
Los autores de las producciones seleccionadas recibirán premios consistentes en equipamiento complementario para sus netbook.
 

Comentarios

Otras Noticias