Catamarca, entre las provincias que menos basura produce

El informe, difundido por Nación, no discrimina entre cantidad de habitantes.
viernes, 7 de enero de 2011 00:00
viernes, 7 de enero de 2011 00:00

Catamarca es una de las provincias con menor producción de basura per capita, de acuerdo con los datos difundidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Nación.
La provincia tiene un promedio de 600 gramos por habitante por día.
La provincia de Buenos Aires, con 1,520 kilogramos por persona por día, es la que genera mayor producción residual diaria en el país.
Se trata de datos estadísticos comunicados desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en donde no discriminan la cantidad de habitantes que cada provincia tiene.
El organismo indica además que en La Pampa, 980 gramos por cada habitante, y en Mendoza, 1,150 kilos; en San Luis, el total por persona es de 1,120 kilo por día; en Córdoba, la cifra sigue bajando hasta 1,050 kilogramo por habitante por día, y en Santa Fe, el promedio es de 1,110 kilogramo por jornada, por persona.
Las formas de vida características de estos tiempos dan lugar a la producción y acumulación de mucha basura, y aparece el problema respecto a qué hacer con ella, cómo la tratamos y dónde la depositamos diariamente.
 

Comentarios

Otras Noticias