Prevención de diarreas en niños

viernes, 7 de enero de 2011 00:00
viernes, 7 de enero de 2011 00:00

Los meses de calor son los que más frecuente se da la diarrea, sobre todo en niños. La mejor manera de prevenirla es conocerla y mantener la higiene.
Es importante no subestimar la diarrea, ya que implica siempre un riesgo, en el caso que se presente con sangre, moco, pus y fiebre alta requiere consulta urgente con el médico.

Prevención

Para prevenir la diarrea y sus complicaciones debemos tomar medidas tales como el lavado de manos antes de manipular los alimentos y las mamaderas, la conservación en la heladera es importante y no guardar restos de leche sobrante. El agua debe ser hervida antes de preparar el biberón cuando se utiliza leche en polvo.
La lactancia materna es una aliada para prevenir muchas enfermedades; el niño alimentado con leche de madre, tiene pocas posibilidades de enfermarse de diarrea. La mejor leche y la menos contaminada es la materna. Es la ideal porque no hay manipulación ni se contamina. La leche materna tiene sustancias protectoras para la prevención de la infección intestinal.
También debemos lavar bien frutas y verduras, cocinar bien los alimentos, especialmente carnes y huevos. Si se come hamburguesas, deben estar bien cocidas y en el interior no deben tener color rosado.
No usar la misma tabla o mesada donde apoyó la carne cruda sin lavar previamente con agua y detergente. Si comen fuera de casa, asegurase de que los alimentos sean recién cocidos.

Comentarios

Otras Noticias