EEUU | Los médicos se muestran cautos pero optimistas

La congresista tiroteada, en estado crítico

domingo, 9 de enero de 2011 00:00
domingo, 9 de enero de 2011 00:00

La congresista de Estados Unidos Gabrielle Giffords lucha por su vida después de que un hombre le disparara en la cabeza y matara a otras seis personas mientras ella asistía a un evento público en Tucson.

La legisladora demócrata de 40 años se encuentra en estado crítico y los médicos mostraron un optimismo cauto sobre sus posibilidades de supervivencia. El sospechoso se encuentra bajo custodia mientras los investigadores se preguntan por el motivo del tiroteo y buscan a un posible cómplice.

El sospechoso, identificado como Jared Lee Loughner, de 22 años, disparó a quemarropa con una pistola semiautomática fuera de un supermercado en la tarde del sábado. Fue atrapado y arrojado al suelo por dos transeúntes después de los hechos.

Entre los muertos hay un juez federal y una niña de 9 años. Otras 12 personas resultaron heridas en el ataque.

El ataque conmovió a Washington, donde el Congreso suspendió una votación clave sobre la reforma sanitaria la próxima semana. Después de una amarga campaña electoral el año pasado, algunos sugieren que la fuerte retórica de los políticos pudo haber tenido que ver con el tiroteo.

El alguacil del Condado Pima, Clarence Dupnik, dijo que el sospechoso "tiene un pasado algo traumático y no estamos convencidos de que haya actuado solo". Asimismo, cree que Giffords era el objetivo del hombre armado.

 

Fuente: el mundo.es

Comentarios

Otras Noticias