Egipto - Mubarak

Dijo que no renuncia, pero descartó presentarse a la reelección

martes, 1 de febrero de 2011 00:00
martes, 1 de febrero de 2011 00:00

El presidente le pidió al Parlamento que adelante las elecciones para realizar una "transición ordenada". Indicó que no se postulará como candidato y explicó: "Ahora mi función es restaurar la seguridad para garantizar la transición". Hoy, más de dos millones de personas se movilizaron para que renuncie

El retiro de apoyo por parte del Ejército y especialmente la comunicación telefónica que mantuvo esta tarde con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fueron decisivos para el desenlace de Mubarak en el poder.

Es que después de una comunicación con líder norteamericano convocó a una conferencia de prensa para pedirle al Parlamento que adelante las elecciones y confirmar que no será candidato.

En las calles de El Cairo y otras ciudades del país más de dos millones de personas, que exigen la renuncia inmediata del líder egipcio, escucharon las palabras de su presidente.

Durante su discurso, Mubarak enfatizó que ahora intentará "restablecer la seguridad" junto "a un nuevo gobierno" para facilitar la transición hacia el próximo presidente.

Comentarios

Otras Noticias