Demora en el pago de haberes de Camino

viernes, 11 de febrero de 2011 00:00
viernes, 11 de febrero de 2011 00:00

El atraso en el pago de las quincenas por parte de la empresa alimenticia Camino, ha generado una marcada preocupación en el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector y motivó que se analicen medidas de fuerza si esta situación no se revierte en lo inmediato.
Al respecto, el tesorero del STIA, José Ocampo, explicó que “desde el pasado viernes que se viene prometiendo el pago de los haberes a los trabajadores y la empresa no cumple. Por ello, hemos tomado la decisión de analizar eventuales medidas si esta situación no se revierte en lo inmediato”. Y agregó: “Teníamos la versión de que se iba a abonar entre martes y miércoles, pero estamos a viernes (por ayer) y no sucede nada. Nos preocupa esta situación, ya que los trabajadores esperan por una respuesta ya que deben alimentar a sus familias y pagar boletas de servicios, y ante este problema lo terminan abonando con intereses”.
Asimismo, Ocampo explicó que las demoras en el pago de los haberes se han tornado en una “medida habitual”, que perjudica a los operarios. Incluso, aseguró que una situación similar se registra en empresas radicadas en el departamento Pomán, donde ayer se cristalizó el pago del sueldo anual complementario. “Los trabajadores deben soportar mucho estas situaciones injustas”, señaló Ocampo.

Comentarios

Otras Noticias