Se agudizan los reclamos y cortes de ruta en La Merced

Sin respuestas de parte del Ministerio de Salud, continúan firmes las medidas de fuerza.
viernes, 11 de febrero de 2011 00:00
viernes, 11 de febrero de 2011 00:00

Por cuarta jornada consecutiva, la docena de asistentes terapéuticos que dependen del Neuropsiquiátrico de La Merced cristalizaron un corte sobre Ruta Nº 38, en reclamo de una respuesta laboral de parte del Ministerio de Salud.
En la jornada de ayer se registraron una serie de incidentes entre los manifestantes y, principalmente, numerosos pasajeros de unidades de transporte, quienes se quejaron, generalmente, por los inconvenientes que les ocasionaba esta protesta ante los horarios que debían cumplir algunos de ellos en centros asistenciales en la vecina provincia de Tucumán.
Si bien en un primer momento se autorizaba el paso de los vehículos cada quince minutos, ayer se abría el corte cada tres horas. Esta situación generó que se concentrara en el lugar una importante cantidad de vehículos y que se caldearan los ánimos de los presentes.
Héctor Reynoso, asistente terapéutico del hospital, explicó: “Nosotros estamos esperando la solución para irnos de la ruta. No nos gusta estar acá, pero si no hay una solución no nos vamos a retirar del lugar”. “Ahora se tomó la decisión de modificar la modalidad del corte. Durante la mañana será cada dos horas y a la tarde cada tres horas”, agregó.
Tras asegurar que “esperamos que gente del Gobierno se haga presente en el corte de ruta”, Reynoso explicó que “estamos unidos porque luchamos por algo justo. Queremos trabajar dignamente y como corresponde. Este es el cuarto día de corte y no se ha hecho presente nadie todavía”.
Consultado si seguían acompañados en el corte por los trabajadores viales, Reynoso señaló “no, ellos ya tuvieron un acuerdo y levantaron el corte”.

Apoyo

Pese a las dificultades que se generaron en el lugar de la protesta, los trabajadores del Hospital de La Merced recibieron el apoyo de numerosos vecinos y de automovilistas que se vieron afectados por la medida. “Pese a los contratiempos que genera un corte de ruta, al escuchar los fundamentos que nos hacen conocer los trabajadores uno no tiene otra que apoyarlos, porque deben ser las autoridades quienes tienen que darles respuestas para que ellos estén en su lugar de trabajo y no en una ruta”, expresó Joaquín Quinteros, chofer de un colectivo de larga distancia.
Desde el Ministerio de Salud ayer no se brindó respuesta alguna sobre si se iniciaron acciones tendientes a generar una solución en torno a este conflicto, como tampoco si se dará respuesta en forma total o parcial al personal que durante toda la semana reclamó sobre Ruta Nacional Nº 38.

Comentarios

Otras Noticias