Capacitación a médicos de sanidad municipal de la Capital

lunes, 14 de febrero de 2011 00:00
lunes, 14 de febrero de 2011 00:00

Enmarcado en el convenio establecido entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el Gobierno de Catamarca y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó el pasado viernes la capacitación destinada a profesionales médicos que intervienen en los exámenes psicofísicos requeridos para obtener la licencia de conducir o la renovación de la misma. La actividad, tuvo lugar en las instalaciones de Sanidad Municipal, con la participación de profesionales que intervienen en los exámenes de clínica médica, oftalmología, fonoaudiología, psicología, entre otras.

Al respecto, el Dr. Mariano Falavene, capacitador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifestó que “se capacita para determinar la idoneidad psicofísica de la persona para obtener la licencia de conducir”, esto es en cuanto a los exámenes que se deben realizar, los tipos de aptitud que deben determinar y las formalidades a complementar para la parte formal y legal.

Por otra parte, el profesional comentó que en algunos lugares se han cometido algunas falencias por la falta de médicos para realizar los exámenes psicofísicos. “Se está tratando de complementar con todos los pasos necesarios para que la reglamentación se ponga en vigencia y la licencia de conducir no sea un trámite sino que se haga como debe ser”, remarcó.

Por último, Falavene destacó que todos los exámenes son importantes y que la aptitud psicofísica se apoya en cuatro pilares: físico, auditivo, visual y psíquica.
 

Comentarios

Otras Noticias