La UNCa firmó un convenio con Ciencias Económicas

martes, 15 de febrero de 2011 00:00
martes, 15 de febrero de 2011 00:00

La Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), rubricó un convenio de colaboración y cooperación por el cual se promueve un acercamiento entre las entidades, a fin de impulsar la capacitación y formación integral de los profesionales matriculados de la provincia.
En la oportunidad, la firma del convenio estuvo representada por el Rector de la UNCa, Ing. Flavio Sergio Fama, y por el presidente de la FACPCE, Dr. Jorge Alberto Paganetti. El segundo convenio, que hace hincapié en la difusión de las normas internacionales de información financiera, fue rubricado por la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN María Beatriz Maza, y el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, CPN Luis Néstor Segovia. Finalmente, por el tercer convenio dicha unidad académica y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca otorgarán dos becas destinadas a profesionales matriculados en Ciencias Económicas para cursar Postgrado en la Universidad Nacional de Catamarca. Fue refrendado por la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y por el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca.
El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, CPN Luis Néstor Segovia; del tesorero de la FACPCE, Dr. Pablo Barey, entre otras autoridades y profesionales invitados.
Finalmente, el Rector de la Casa de Altos Estudios, Ing. Flavio Sergio Fama, manifestó su orgullo por la importancia de la firma de tan importantes convenios. “Es grato recalcar que para fortalecer nuestras instituciones no sólo depende de la visión, de la capacidad y el esfuerzo, sino fundamentalmente de las alianzas estratégicas”.
Además, expresó: “Es un gusto apoyar las iniciativas de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, por lo que felicito el trabajo que realizan a diario. Es importante no quedarse sólo con la formación de nuestros profesionales, sino preocuparse por mejorar la calidad, conseguir la excelencia académica y trabajar en forma directa con el mundo del trabajo, y eso plasmarlo en nuestra currícula, a fin de dar respuestas a las necesidades que nuestra sociedad demanda. Espero que este sea el primero de muchos otros convenios, acciones o trabajos que seguramente nuestra Facultad de Ciencias Económicas va a llevar adelante”.
 

Comentarios

Otras Noticias