El alerta lluvias y vientos es para la zona Oeste de la provincia

Avanzan sobre un plan de asistencia inmediata ante posibles tormentas

De manera precautoria, Defensa Civil, Salud, Desarrollo Social, Bomberos, municipios y otros organismos fueron convocados a los fines de coordinar acciones ante fenómenos climáticos, de modo que toda la asistencia sea rápida.
jueves, 17 de febrero de 2011 00:00
jueves, 17 de febrero de 2011 00:00

Las fuertes precipitaciones desatadas en el interior de la provincia ponen en constante alerta a Defensa Civil, desde donde convocaron a una reunión conjunta para coordinar futuras acciones ante fenómenos climáticos que requieran de su asistencia, como sucedió en Los Altos, Antofagasta, Tinogasta y tantos otros puntos en donde la lluvia fue devastadora.
El encuentro para delimitar acciones ante cualquier suceso similar comenzó esta semana y participaron autoridades de Salud, municipalidades, hospitales, bomberos, Desarrollo Social y Defensa Civil.
La licenciada Gretel Galeano, directora de Defensa Civil, detalló que mediante los encuentros se busca mejorar las acciones inmediatas que hay que tomar a la hora de un llamado de alerta.
“Estamos avanzado y no sólo hemos hablado con los intendentes de las zonas afectadas sino con muchos otros, porque queremos trabajar en conjunto. Sabemos que todo el norte está en alerta por las lluvias y las posibles consecuencias, por eso buscamos el compromiso de todos los actores. De hecho, en esta organización del plan estamos integrando a Salud, para que cuando sucedan las emergencias, personal de cada lugar afectado concurra con nosotros para asistir a la gente. Digamos que a Salud lo queremos integrar más”, detalló.
En los encuentros también se sumó a los agentes de la Municipalidad de la Capital, ya que en el centro de la ciudad, en cada lluvia existen problemas. “ Le hemos pedido expresamente a la gente del municipio que cuando llueva tengan una cuadrilla a los fines de que limpien las bocas de tormenta que no deja circular el agua, estancándose y causando desastres en las calles”, manifiestó.
El doctor Ricardo Seco, Director Asistencial de Hospital de Niños Eva Perón y a cargo del Comité de Emergencia (COE), manifestó que la reu-nión fue positiva ya que se coordinó la asistencia que se debe procurar en los casos de fenómenos como la lluvia.
“Sabemos que está garantizada la ropa, la comida, el agua y la Salud de manera inmediata, esa es la tarea que tenemos que hacer”, apuntó.
Por último, los mencionados funcionarios remarcaron el alerta para el Oeste de la provincia, donde se pronosticaron fuertes tormentas para los próximos días.

Comentarios

Otras Noticias