El municipio ampliará calles y hará un salón comercial

Tras el derrumbe de una vieja casa, Valle Viejo mejorará su ingreso

jueves, 17 de febrero de 2011 00:00
jueves, 17 de febrero de 2011 00:00

La histórica casona ubicada en el acceso a Tres Puentes, Valle Viejo, fue demolida, y el municipio intervino junto a los propietarios, ya que se tuvo que brindar seguridad a los peatones ante el peligro de derrumbe. La casa, propiedad de Silvia Martínez Macedo, databa de hace aproximadamente 180 años, según contaron los pobladores de la zona. El municipio expropió parte del terreno y comenzarán obras de ampliación de la calzada en los próximos días.
En diálogo con El Esquiú, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Carlos Bustamante, explicó que “con el aval de especialistas la casa tuvo que ser demolida, esto ya venía demorándose pero el peligro era latente. De hecho días pasados cayó un pedazo de techo en el canal que cruza una de las calles, lo que causo pánico a todos” manifestó.
Aclaró que en los próximos días continuará la demolición de la casona.
El secretario de Obras Públicas remarcó también que de ahora en más la municipalidad firmará un convenio con la propietaria de la casa, para avanzar con los trabajos proyectados.
“En los próximos días vamos a firmar un convenio para poder acceder al terreno y trabajarlo, para poder ampliar las calles y mejorar la visibilidad de todos los transeúntes. También se va a hacer un salón comercial en los terrenos, obra que pidió a cambio la propietaria de los terrenos”, detalló.
Se pudo conocer que la casa de alrededor de 180 años era denominada “Villa Macedo”. Allí funcionaba una tienda de ramos generales, luego una clínica privada e incontables comercios pasaron por allí. Los propietarios continúan siendo los Martínez Macedo.
Actualmente Silvia Martínez es propietaria de una parte del predio donde estaba la casona, ya que la esquina fue cedida a la municipalidad.
 

Comentarios

Otras Noticias