Coca Cola podría cerrar su planta

Más de cien empleados de la fábrica temen por su trabajo.
viernes, 18 de febrero de 2011 00:00
viernes, 18 de febrero de 2011 00:00

Fuertes versiones indican que la planta productora de Catamarca-Rioja Refrescos estaría por cerrar sus puertas. Aunque desde la empresa salieron a negarlo, este diario pudo conocer que la empresa decidió levantar para el mes de mayo el área de producción, y que el cierre también afectaría parcialmente al área administrativa.
La noticia causó preocupación e incertidumbre ya que, de confirmarse, un centenar de empleados quedarán sin su fuente laboral.
Mientras tanto, los trabajadores aseguraron que la empresa está siendo desmantelada y que sería trasladada a la provincia de Tucumán.
Los directivos de Coca Cola niegan rotundamente los despidos y el posible cierre del área productiva de la empresa. Y aseguran que “se trata solo de versiones” y que inclusive “se compraron insumos para todo el período 2011”. Sin embargo, empleados que cumplen funciones en la planta ubicada sobre avenida Acosta Villafáñez aseguraron que están desmantelando la embotelladora y se trasladarían a la vecina provincia de Tucumán.
En enero de 2009 se concluyó la negociación en la cual el grupo Guerrero de capitales argentinos, se incorporó a Embotelladoras ARCA, un grupo de capitales mexicanos con amplia trayectoria en el negocio de las bebidas gaseosas.
“Son versiones internas, a nosotros nos niegan todo y nos dicen que sigamos trabajando. En la época de temporada se tomó personal, pero las versiones están latentes y nadie asegura que no sea así”.
El actual gerente zonal del área Comercial y Administrativa de la firma Salta Refrescos S.A (Coca Cola) es Sergio Zaia, y tiene a su cargo las provincias de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Despidos

Antes de que asumiera como gerente Zaia, estaba al frente de la firma Sergio Giménez, quien fue trasladado en 2009 a Salta. En esa oportunidad un grupo de empleados denunció despidos sin causa y también la falta de cumplimiento de la empresa en el pago de adicionales por horas extras, turnos rotativos y asignación de dobles funciones.
Los perjudicados en ese entonces eran los empleados de los mandos medios de la escala jerárquica, que no estaban bajo la protección de convenios laborales.
Desde el gremio SUTIAGA, cuyo delegado es Juan José Lobos, ven con preocupación las versiones sobre el cierre de dos de las mayores plantas que tiene la empresa radicada en Catamarca.

Impacto

- Más de un centenar de empleados quedarían en la calle.
- Las dos mayores plantas de la fábrica, la Productiva y Administrativa, serían trasladadas a Tucumán.
- En 2009 la empresa realizó despidos masivos y sin causa alguna.

Comentarios

Otras Noticias