En lo que va del año sólo aumentó centavos que podrían bajar

El precio de la carne estaría “controlado”

El principal referente local del precio de la carne, Hugo Natilla, manifestó que la caída del consumo ayudó a mantener un equilibrio en el precio de la carne.
viernes, 18 de febrero de 2011 00:00
viernes, 18 de febrero de 2011 00:00

La inestabilidad en el precio de la carne comenzó a mermar este año. Si bien muchos productos alimentarios subieron de precio, esta vez la carne al parecer encontró un equilibrio y una tendencia a la baja. Consultado el referente del sector, Víctor Hugo Natilla, detalló que en lo que va del año la carne aumentó para el comprador unos centavos, los que podrían bajar. Pero para tranquilidad de todas las amas de casa, estas pequeñas subas no se reflejan en los mostradores.
La caída del consumo y la repoblación de los campos fueron los detonantes para que el precio se estanque; a pesar de que las últimas lluvias impidieron la salida del ganado todo indica que el pronóstico es el mejor. “El consumo no se recuperó, los campos van mejorando muy lento, y esto de que el consumo no se reactivó posibilitó un equilibrio en el precio”, detalló Natilla.
El panorama, según el experto, es bueno, ya que de a poco el campo se va a repoblar de ganado y el precio de la carne podría comenzar a disminuir ante la mayor oferta.

Sin cortes ecónomicos

El anuncio nacional de “milanesas para todos” y “canasta de carne” no llega todavía a Catamarca. Natilla manifestó que como distribuidor no trabaja con los anuncios oficiales. El referente del sector no descartó que se encuentre en supermercados, pero lo consideró difícil, sobre todo “por las milanesas, ya que esos kilos son enviados y a Catamarca tendrían que llegar en perfecta conservación... veo difícil que se concrete”.
Ayer los medios nacionales informaron que la Secretaría de Comercio prevé reunirse con representantes de los grandes supermercados para incluirlos en la iniciativa oficial. Entre ellos se encontrarían Coto, Walmart y Carrefour, citó el matutino. Asimismo, añadió que el organismo que dirige Guillermo Moreno intentará convencer a algunos de los frigoríficos exportadores para que se vuelquen a la producción masiva del producto.
Mientras tanto, “las milanesas de Cristina” llegaron ayer a Córdoba, en donde en menos de cuatro horas, en el Mercado Norte se vendieron más de 1.000 kilos.

Comentarios

Otras Noticias