Delicada situación en Los Altos

Son un centenar las familias afectadas por el temporal

miércoles, 2 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 2 de febrero de 2011 00:00

El departamento Santa Rosa continúa en emergencia tras el temporal que afectó a alrededor de 100 familias y dejó sin servicios esenciales a la mitad de la población. Ayer cesaron las lluvias, y por ello se profundiza la asistencia en las localidades más alejadas y de difícil acceso.
El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, expresó su preocupación por la situación a través de los medios periodísticos, a la vez que detalló que el municipio trabaja a la par de los damnificados a los fines de que entre todos se supere lo sucedido. El temporal causó destrozos en cultivos y en viviendas, como así también en los caminos.
Tras el temporal, Olveira manifestó que cayeron en total unos 200mm entre el sábado y el domingo en Los Altos, por ello desde el municipio se afectó a todo el personal y se organizó un operativo especial para asistir a las familias damnificadas.
Por su parte, desde Desarrollo Social se informó que ayer enviaron el segundo camión con ayuda para la zona afectada, con módulos alimentarios, camas, colchones, frazadas, calzado, leche, agua mineral y medicamentos.
Defensa Civil, que también trabaja en el lugar, informó que todos los días concurren para conocer cuáles son las mayores necesidades de la gente y poder gestionar soluciones en la Capital. Detallaron que las camionetas están al servicio de todos, incluso de los médicos, quienes recorren las zonas de difícil acceso en busca de posibles personas enfermas.

Comentarios

Otras Noticias