Celebraron en las plazas el cumpleaños de la Presidenta

Con diversos actos populares para celebrar el cumpleaños de Cristina Fernández de Kirchner, gran cantidad de militantes, simpatizantes, vecinos y grupos musicales se reunieron desde anoche en plazas públicas de distintas ciudades.
domingo, 20 de febrero de 2011 00:00
domingo, 20 de febrero de 2011 00:00

En una modalidad inédita -en lo que va de este siglo y las últimas décadas del pasado no se acostumbraba a festejar los cumpleaños de mandatarios civiles o de facto- hombres, mujeres, ancianos y adolescentes expresaron multitudinariamente su afecto a la presidenta en su primer cumpleaños sin la compañía física de Néstor Kirchner.

Desde las cinco de la tarde de ayer comenzaron a reunirse en la Plaza de Mayo centenares de personas con pancartas, globos y carteles que exhibían palabras de cariño y aliento a la Presidenta de la Nación.

"Cristina va a ir a la reelección; el pueblo se lo pide y Cristina lo va a hacer por el pueblo", afirmó Cecilia, militante de la agrupación “Generación 27 de octubre”.

Al lado de la mítica fuente, Diego cantaba junto a otros chicos. Llegó a la plaza con seis amigos, todos menores de 17 años y sin militancia en ninguna agrupación política.

“Cuando empezó el gobierno de Néstor teníamos tan solo 6,7,8 años de edad”, dijo el adolescente. Y uno de sus compañeros remarcó: “6,7,8”.

María, que vivió su adolescencia durante la dictadura y que hoy tiene un hijo de 17, también celebraba. “A mí me tocó vivir el Proceso y después la anomia de los noventas; hoy con más de 50 años puedo creer en algo y defenderlo”.

En Mar del Plata, mientras tanto, alrededor de 1.500 militantes kirchneristas festejaron el aniversario con una celebración pública que se realizó en Plaza Rocha, tradicional sitio de encuentro para quienes apoyan al actual gobierno.

Pasadas las 19, la plaza se colmó de dirigentes, militantes, jóvenes y vecinos del barrio, en un festejo organizado por la agrupación 6-7-8 de Mar del Plata.

En diálogo con Télam, la diputada Nacional Adela Segarra (FpV) dijo: “Hoy estamos aquí para demostrarle a la presidenta nuestro afecto, acompañamiento y fuerza en este primer cumpleaños sin la presencia física del compañero Néstor Kirchner”.

En medio de una mesa gigante había una gran torta con los colores patrios, elaborada por los internos y capacitadores laborales de la Alcaidía Penitenciaria Batán (ex U-44).

Luego de cantar varias veces el Feliz Cumpleaños, los organizadores anunciaron la actuación de artistas locales como la murga La Venganza de los Pobres, La Corte de los Milagros, el conjunto Bocacalle, David Elías y Sebastián Orfano, Sandra Lojo, La Diabla Dúo, Andrea Palena, Fabio Herrera Trío, Grupo Beleza (reggae) y Juan Ángel Pintos.

En Mendoza, por otra parte, numerosas agrupaciones se concentraron en el centro para celebrar el cumpleaños de la presidenta y manifestaron su "apoyo incondicional" al proyecto nacional.

"En este gran encuentro el motivo del festejo es el apoyo incondicional (a Cristina Fernández) en su primer cumpleaños sin Néstor Kirchner", declaró Marina Femenía, joven dirigente de la agrupación La Cámpora de esta provincia.

A su vez, Rosita Muñoz, del Movimiento Evita Mendoza, destacó la importancia del encuentro porque en este se expresa "una celebración de todo el pueblo hacia una mujer potente que ha puesto en valor temas tan importante como la Asignación Universal por Hijo, la igualdad de género, la jubilación de las amas de casa y la ley de medios".

La reina provincial de los Jubilados, Nancy Carmona, expresó su adhesión al festejo: "En su día de cumpleaños queremos transmitirle nuestro agradecimiento porque el Estado se acordó de nosotras las mujeres hoy poder contar con la jubilación".

Bulliciosas agrupaciones a ritmo de percusiones acompañaron el encuentro entre las agrupaciones La Cámpora Mendoza, La Bicentenario de Mendoza, la Corriente Peronista Federal y el Movimiento Evita.

Comentarios

Otras Noticias