Dudan de la imparcialidad de la Junta Electoral

ATECa: La oposición pide que el proceso no retorne a foja cero

La nueva Junta Electoral podría generar el marco para el retorno de Francisca Dumeni y Carlos González como candidatos, cuando ya habían sido impugnados.
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00

La candidata a secretaria general por la alianza opositora Verde-Blanca, Nancy Quiñones, planteó ayer la necesidad de que el proceso electoral continúe en el momento en que fue suspendido y no retorne a foja cero.
Si bien confirmó que “hasta ahora seguimos en el proceso electoral”, la dirigente gremial planteó dudas sobre el accionar que adoptará la flamanete Junta Electoral, por responder en su totalidad a la ex conducción, encabezada por Francisca Dumeni y Carlos González.
“Lo lógico y, de acuerdo con lo planteado oportunamente por la CTERA, la decisión era proseguir el proceso electoral en el momento en que fue suspendido, o sea que la nueva Junta Electoral debería avanzar en un cronograma que prevea oficialización de votos, con las dos listas avaladas, y la fecha de votación propiamente dicha”, explicó Quiñones, quien aseguró, además, que “los docentes merecen respeto y si el proceso vuelve a foja cero, no descartamos que la nueva Junta Electoral avale en esta oportunidad a Rueda y González como candidatos, luego de que fueran impugnados dentro de un marco de legalidad por la anterior Junta Electoral”. “Ojalá nos equivoquemos, pero las nuevas autoridades de la JE no nos garantizan imparcialidad”, agregó.
Cabe mencionar que de manera inmediata la nueva Junta Elecotral, encabezada por José Nieva, Sonia Villalba y Jorge Soria debe definir los plazos y acciones a seguir, dentro del proceso electoral que tiene por finalidad generar la normalización institucional del mayor gremio de docentes catamarqueños.

Comentarios

Otras Noticias