Continúan algunos inconvenientes en el interior

Intenso trabajo en las zonas afectadas por las lluvias

Si bien cedieron las precipitaciones, desde el pasado domingo se llevan a cabo acciones de contención de familias afectadas y tareas de recuperación vial.
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00

Un intenso operativo de emergencia comenzó a ser desplegado en la jornada de ayer por parte del Gobierno de la provincia y por diversos municipios en las zonas damnificadas por las intensas lluvias que se registraron el pasado fin de semana, donde se apunta, principalmente, a asistir a aquellas familias del interior y la Capital que se vieron afectadas y, en algunos casos, evacuadas.
En la ciudad de Andalgalá se desarrollaron las tareas más intensas, con acciones de asistencia en los barrios más afectados, como son Mataderos, Huaco, Chaquiago, y 25 de agosto, en Huachaschi. Allí se asistió con elementos de primera necesidad, módulos alimentarios, plástico y chapas en los casos que así lo requirieron.
También se procedió a la entrega de colchones en el marco del programa de emergencias, agua mineral, pañales, zapatillas e indumentaria. Alrededor de 250 familias fueron asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de la Vivienda, Defensa Civil, Vialidad Provincial, Bomberos y la Policía. Incluso, algunas familias realizaron un corte de ruta ayer en el ingreso a la localidad de Malli, donde pedían ser asistidas de manera urgente. Ayer, el intendente José Perea se quejó por “la falta de coordinación de las áreas provinciales en su asistencia”.
Por su parte, desde el 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad se informó que entre la noche y la madrugada de ayer se produjeron nuevos derrumbes sobre Ruta Nacional Nº 40, a la altura de la Quebrada de Belén, aunque personal y equipos de la DNV se encontraban trabajando para despejar la calzada.
Los desprendimientos de tierra y roca se produjeron porque llovió durante toda la noche, según informó el personal vial que trabaja en el lugar, y dañaron parcialmente la calzada, banquina y barandas. En la medida de lo posible, se recomienda a los usuarios de la ruta tomar caminos alternativos.
Por su parte, la Cuesta de La Cébila presentó ayer tres cortes en diferentes tramos, producto de derrumbes de rocas, que eran solucionados de manera paulatina por maquinaria de VN.

Capital

Por otro lado, en la ciudad Capital se pudo comprobar que la situación se encontraba controlada, aunque en diferentes puntos se requería una asistencia oficial debido a los inconvenientes que se generaron producto de las lluvias.
Por otro lado, la Dirección de Higiene Urbana se abocó a normalizar el servicio de recolección de residuos en distintos barrios. De igual manera, se realiza la limpieza de calles y avenidas, que se vieron invadidas por la arena que arrastra el agua. Sergio Ramos explicó que el pasado fin de semana se debió suspender el servicio diferenciado de recolección, dado que “al ser copiosa la lluvia, se entierran los camiones de gran porte y se hace difícil sacarlos del barro”. Según dijo, se vio complicada la agenda especial de recolección en barrios Parque América, Eva Perón y Policial, entre otros, pero que se normalizará durante esta semana.

Comentarios

Otras Noticias