Los Autoconvocados se movilizan, a las 10, a Casa de Gobierno

Marcolli reconoció que se estudian posibles “sanciones”

Ayer se inició un quite de colaboración por 48 horas, que afectó algunos servicios de salud. La dirigencia reclamó que “el ministro deje de mentir”.
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00

Los trabajadores nucleados en los Autoconvocados de la Salud comenzaron ayer con el quite de colaboración dispuesto por cuarenta y ocho horas, previéndose, además, la realización de una movilización hasta Casa de Gobierno a las 10 de la mañana.
Mientra el quite de colaboración afectó en parte la prestación del servicio de salud en los principales centros asistenciales, desde el Ministerio de Salud se adelantó la posibilidad de instrumentar “sanciones” a quienes llevan a cabo las protestas y perjudican, de manera directa, a la comunidad que asiste a los hospitales en busca de atención médica.
Tal como lo habían anunciado la semana pasada, los Autoconvocados de la Salud iniciaron ayer un quite de colaboración por cuarenta y ocho horas, mientras que en una asamblea realizada en el Hospital San Juan Bautista se acordó concretar hoy, a partir de las 10, una movilización hasta Casa de Gobierno. “Pedimos que desde el Ministerio de Salud se brinde una respuesta de manera definitiva a los trabajadores que poseen contratos de obra y que mantienen una situación laboral precaria. A ello, sumamos el atraso en el pago del recupero de gasto y de las guardias en el interior de la provincia”, señaló ayer el referente del sector, Gustavo Perea.
“Marcolli debe entender que tiene que dejar de mentir, ya que nadie le cree y debe centralizar su trabajo en dar respuesta a los empleados, a aquellos que poseen muchos años de servicio y no pueden conseguir una estabilidad laboral, cuando hay hijos de funcionarios y del Gobernador que no tienen problemas en conseguir eso”.

Sanciones

Por su parte, el Ministro de Salud, Mario Marcolli, adelantó que se estudia instrumentar “sanciones” para quienes llevan a cabo estas medidas de fuerza, que afectan en forma directa a la comunidad.
“Ya no sabemos qué es lo que piden, porque han solicitado aumento de sueldo y se les otorgó, pidieron pase de contratados y se trabaja en ello. Sin dudas, son cuestiones netamente políticas que los llevan a manipular el servicio de salud”.
Por último, el titular de la cartera de Salud aseguró que “ya se solucionó” el conflicto con el personal del Hospital de La Merced.

Comentarios

Otras Noticias