Los contratados del Hospital de Villa Dolores también protestan

miércoles, 23 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 23 de febrero de 2011 00:00

Alrededor de una veintena de trabajadores contratados pertenecientes al Hospital de Villa Dolores efectuaron ayer un corte en la Ruta Nº 38, a la altura de Tres Puentes, en reclamo de estabilidad laboral.
Los manifestantes explicaron que ingresaron al sistema en 2009, por lo que no serían encuadrados en situación de contrato de servicio debido a que el Ministerio de Salud lo hará con el personal que realizó tareas entre 2002 y 2008. “Acá hay gente que es personal único, enfermeras, esterilización y pediatría, que también tiene derecho a una solución laboral”, explicaron al tiempo que aseguraron que actualmente tienen un contrato de 800 pesos, pero deben abonar 214 pesos a la AFIP en su condición de monotributistas.
Tras asegurar que desde el pasado mes de octubre no cobran sus honorarios, aclararon que “deberíamos prestar cuatro horas de trabajo, pero actualmente cumplimos entre 8 y 10 horas, porque incluso hasta reemplazamos al personal de planta”. “Esperamos que el ministro (Mario) Marcolli nos tenga en cuenta y nos sume a los contratos de servicio, ya que tenemos hijos y duele ver cómo se hace injusticia y se soluciona a unos y otros no, cuando la tarea es la misma”, reclamaron los manifestantes.

Comentarios

Otras Noticias