OSEP, IPV, Rentas, Viales, entre otros

Se desató una ola de reclamos por aumentos salariales

El Gobierno provincial encara por estas horas una serie de reclamos de equiparación y readecuación salarial por parte de diferentes áreas gubernamentales.
miércoles, 23 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 23 de febrero de 2011 00:00

La decisión de otorgar un adicional por tareas específicas por parte del gobierno provincial, a fines del año pasado, a la mayoría de los organismos estatales, generó un masivo reclamo de aquellas dependencias que no fueron tenidas en cuenta y por parte de otras que apuntan a una readecuación salarial, de acuerdo con el marco en el que están encuadrados.
Ayer se iniciaron medidas de fuerza en la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), mientras que se anunciaron posturas similares en otros organismos como el Instituto Provincial de la Vivienda, Administración de Rentas, y hasta desde el Sindicato de Trabajadores de Vialidad Provincial.
Tal como estaba previsto, la OSEP cumplió ayer su jornada de paro, observándose sólo la atención al público por parte de una guardia mínima, que consistió en un solo expendedor de órdenes y un cajero. También hubo una manifestación en la calle -con quema de neumáticos- y se resolvió intensificar los reclamos la semana próxima. “Pedimos que se cumplan los acuerdos firmados en 2010, entre los que sobresale un adicional por tareas específicas”, explicó el delegado gremial Juan Carlos Noriega.
Cabe mencionar que a las protestas de los empleados se sumaron los auditores médicos y el personal de las dependencias que posee la OSEP, tanto en el interior como en otras provincias.

IPV
Por su parte, el personal que presta servicio en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció para hoy y mañana un quite de colaboración a partir de las 10, mientras que si no surgen respuestas favorables, el lunes iniciarán paro de jornada completa. “Lo lamentable es que jamás hemos sido recibidos por las actuales autoridades del organismo, máxime cuando somos un gremio constituido legalmente y con personería”, indicó ayer Raúl Sequeira.
Tras aclarar que ya comunicaron las medidas de fuerza a la Dirección de Inspección Laboral y a las autoridades del IPV, los trabajadores explicaron que el otorgamiento de un adicional por tareas específicas los perjudicó, ya que se les retiraron otros como el Fondo IPV y el vinculado a recaudación por obras. “Es un tema complicado, pero fuimos perjudicados a la hora de instrumentar adicionales y queremos que se aclare la situación. Si no hay respuestas, endureceremos los reclamos”.

Viales
Sergio Berrondo, responsable del gremio de viales, solicitó que Obras Públicas disponga la readecuación de los montos establecidos para viáticos, debido a la nueva estructura que se aprobó para funcionarios del área.
 

Comentarios

Otras Noticias