Corte frente al CAPE

jueves, 24 de febrero de 2011 00:00
jueves, 24 de febrero de 2011 00:00

Un grupo de unas treinta personas, en su mayoría mujeres con niños, de los barrios del sur están realizando un corte frente al CAPE informó radio Valle Viejo.
El corte se realiza sobre Av. Belgrano en el primer ingreso al Parque de los Niños, desde la rotonda.
Una de las manifestantes informó los motivos del corte: “la mayoría estamos acá es porque desde el 2007 estamos anotadas para cuchetas, para ayuda económica porque algunas tienen sus hijos enfermos y no nos dan una solución bolsones de escolaridad para los chicos que empiezan la escuela porque la mayoría no tenemos trabajo y con la asignación no nos alcanza.
Algunas duermen en una sola cama y los chicos duermen en el suelo.
Queremos que nos den lo que nos han prometido desde hace mucho tiempo”.
Consultada sobre quién le había prometido ayuda, señaló “las asistentes sociales nos prometen, nos hacen sacar  fotocopia del DNI de los chicos y nos dicen vengan mañana que les vamos a dar y nos tiene así con vueltas desde el año pasado. En mi caso vengo desde agosto.
Ahora nos dijeron que vengamos después del 15 de febrero. Están haciendo política con las cosas que nos corresponden a nosotros porque eso manda la nación para la gente que pide y necesita.
Acá en el ministerio hablamos con la asistente social y nos dijo que vengamos después del 15 y no nos dan ninguna solución”.
Otra de las manifestantes dijo “también vengo por lo mismo, en agosto hicimos los trámites para los colchones y nos dicen que tenemos que estar durmiendo en el suelo para recién darnos una solución”.
En cuanto al tiempo que se van a mantener con la medida, expresó “nos quedamos acá hasta que nos den una solución porque después del 15 ya no van a dar más nada. Hay cuchetas y colchones para dar y ellos no quieren entregar”.
 

Comentarios

Otras Noticias