Educación acordó el inicio de clases con los gremios docentes

jueves, 24 de febrero de 2011 00:00
jueves, 24 de febrero de 2011 00:00

El ministro de Educación, Mario Perna, y los referentes de los principales gremios docentes locales, acordaron ayer el nuevo piso salarial en función de los resultados que arrojó la paritaria nacional y se confirmó, en consecuencia, el normal inicio de las clases previsto para el próximo lunes.
Del encuentro participaron Juan Godoy (SUTECA), Nancy Agüero (UDA), y Silvia Bustamante (SADOP). Gustavo Palacios (ATECa) no firmó y rechazó el acuerdo, porque las bases solicitaron que el punto índice pase a 8 puntos, o sea un treinta por ciento. Esto se opone a lo aceptado por CTERA (entidad que la nuclea) a nivel nacional.
Las conversaciones se iniciaron en las primeras horas de la mañana, y más tarde todos se entrevistaron con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, con quien terminaron de cerrar las negociaciones en torno al acuerdo salarial, que estaba empantanado en cuanto al valor del punto índice y la incorporación de este incremento al básico.
Se acordó pasar de 6.08 a 7.30 de punto índice, lo que representa un monto superior a 2.300 pesos para el sueldo inicial. El martes se firmará un acta-acuerdo entre las partes. En el caso de ATECa, anunciaron que comenzarán las clases normalmente, pero luego efectuarán una asamblea para determinar los pasos a seguir.
Perna se mostró “satisfecho” con los resultados de las negociaciones, porque permiten que el ciclo lectivo inicie de “manera normal”. No obstante, aseguró que los gremios asumieron el compromiso de respetar el plazo de 180 días de clases, lo que permitirá, entre otros aspectos, “fortalecer la calidad educativa”.

Comentarios

Otras Noticias