En Belén hay evacuados y la situación es caótica

A raíz de las lluvias que castigaron de manera muy fuerte este departamento.
jueves, 24 de febrero de 2011 00:00
jueves, 24 de febrero de 2011 00:00

A raíz de las lluvias que castigaron de manera muy fuerte este departamento, jefes comunales del Norte Chico y Grande se refirieron a la difícil situación en Corral Quemado, San Fernando y Pozo de Piedra.
En el caso de Corral Quemado, mencionó evacuados y varias viviendas damnificadas, mientras que en Pozo de Piedra hubo casas caídas, ya que la mayoría es de adobe, y en San Fernando, casi 50 familias tuvieron que ser asistidas ante la situación extrema que tenían en sus viviendas.

 

San Fernando

El intendente de esa jurisdicción distante a 41 kilómetros de la ciudad cabecera, Tránsito Macías, señaló que tras las evaluaciones realizadas se tuvo que responder de manera urgente a aquellas familias que por las intensas lluvias llevaron a que sus viviendas no resistan y terminen cediendo.
Mientras, el jefe comunal de Corral Quemado, Isidro Gómez, indicó que en la localidad la situación es caótica, destacando una gran cantidad de personas evacuadas y remarcando que en algunas zonas inhóspitas como Papachacra fue imposible acceder teniendo en cuenta que los caminos quedaron intransitables.
Los delegados de cada comunidad elevaron un informe en el que se registran viviendas acentadas y familias en graves condiciones, como ser el caso de Culampajá.
“Si sigue lloviendo la situación se va a agravar aún más”, dijo el intendente.
En Pozo de Piedra, el intendente Ramón Guzmán declaró que el temporal castigó fuertemente esta zona, dejando diferentes daños en las casas más precarias y construidas con adobe.
Al tiempo de señalar que hasta el momento no hubo evacuados, y sostuvo que las familias damnificadas están siendo asistidas como corresponde.
Localidades como La Estancia, Puerta de San José y Cóndor Huasi también fueron otras zonas que sufrieron graves consecuencias.

 

Fuente: belenesnoticia.com.ar

Comentarios

Otras Noticias