Polémica por el césped del estadio

"El césped se está recuperando, pero se va a hacer una resiembra"

La Ing. Pernasetti presentó un informe sobre el estado del campo de juego.
jueves, 3 de febrero de 2011 00:00
jueves, 3 de febrero de 2011 00:00

Luego de la polémica por el césped del estadio Bicentenario se ha concluido con el informe técnico a cargo de una profesional de Catamarca, la Ing. Pernasetti. Asimismo se va a sumar como asesoramiento hacia la cartera de Servicios Públicos el Ing. Palanca.
La Ing. Pernasetti mantuvo un diálogo con radio Valle Viejo y señaló que “el piso del estadio en partes está con pasto y en partes está seco porque apareció una oruga que es un gusano que se deposita en el suelo y se alimenta de lo verde.
Para ello inmediatamente hay que tomar acciones. Ese fue el primer factor de decaimiento del césped.
Creo que eso sucedió a fin de año, época en que el personal se va de licencia. La empresa tomó el recaudo de agregar insecticida. Ahora hay que esperar que se recupere.
Entiendo que esa recuperación la tiene que hacer la empresa.
Lo importante es tomar las decisiones correctas en el momento oportuno.
Ahora entiendo que se están por tomar acciones que hay que hacer y esto se tiene que recuperar”.


Consultada si el piso del estadio tiene las capas necesarias, la Ing. Pernasetti informó que “tiene todo, eso está muy correcto, el campo nunca se inunda, está funcionando bien el drenaje porque tiene la capas indicadas correctas como se dice que tienen que ser los campos deportivos.
Yo volví al estadio este martes y se está recuperando, ya está brotando nuevamente. Se va a hacer una resiembra y si Dios nos ayuda en este mes se tiene que haber recuperado”.
Consultada sobre en qué tiempo se puede usar el estadio con un partido, Pernasetti dijo “en 10 días no, una vez que se recupera hay que dejarlo crecer. El primer césped que crece no hay que cortarlo muy bajito, no se lo puede pisar. Luego los cortes siguientes sí pueden ser bajos.
Eso no es una cosa muy inmediata”.
 

Al ser preguntada si Catamarca puede ofrecer los profesionales para tratar este tema, dijo “perfectamente dispone de los profesionales muy capacitados. El tema del césped de un campo deportivo es ciencia aparte. En agronomía tenemos muchas especialidades incluso tenemos especialistas en parques y jardines. Nuestra facultad está dando una tecnicatura y una ingeniería en paisajes. En Catamarca hay técnicos en parques y jardines, gente experta en riego, tenemos muchas especialidades. No sé si habrá gente una persona experta exclusivamente en canchas deportivas pero de que hay gente que estudió eso, lo hay”.
Consultada sobre su experiencia en campos deportivos, Pernasetti dijo “no, yo nunca había tenido esta experiencia. Es una cosa nueva para mí porque es diferente manejar cultivos, a lo que me dedico, frutales y algunos anuales. El césped es un cultivo, un cultivo delicado”.

 

Comentarios

Otras Noticias