El lunes comenzarán a inscribir a recién nacidos

viernes, 4 de febrero de 2011 00:00
viernes, 4 de febrero de 2011 00:00

El titular del Registro Civil, Mario D´Amico, confirmó que a partir del lunes próximo se comenzará a efectuar de manera normal la inscripción a todos aquellos recién nacidos que no pudieron ser anotados por sus padres durante enero.
En este sentido, el funcionario explicó que la medida adoptada de no efectuar la inscripción de los recién nacidos en enero, fue producto de las licencias de personal, que afectaron sensiblemente el servicio de guardias que mantuvo el Registro Civil. No obstante, aclaró que “aquellos casos considerados de urgencia fueron inscriptos, porque se considera que se trata de cuestiones vinculadas a la salud u otros aspectos que merecían ser inscriptos de manera urgente”.
“La feria administrativa afectó sensiblemente el funcionamiento del organismo y por ello, se debió disponer las guardias y tareas a realizar de acuerdo con los empleados que había”, indicó.
Asimismo, D´Amico aseguró que la legislación prevé una sanción para aquellos padres que no inscriban a sus hijos en un plazo de cuarenta días, aunque esta medida queda sin efecto debido a que la medida adoptada en enero fue por fuerza mayor del propio organismo. “Desde el lunes, todos los recién nacidos podrán ser inscriptos de manera normal, tanto aquellos que nacieron en enero como los que nacerán de acá en adelante”, concluyó el funcionario.
 

Comentarios

Otras Noticias