Ningún alumno puede quedar sin inscripción por este tema

Educación dispuso que los uniformes no sean obligatorios

La cartera educativa dará a conocer mañana una resolución que tiene como espíritu provocar el menor costo posible a la familia, con motivo del inicio escolar.
sábado, 5 de febrero de 2011 00:00
sábado, 5 de febrero de 2011 00:00

El Ministerio de Educación de la Provincia sacará a luz, en las próximas horas, una resolución por la cual dispone que no será obligatorio la exigencia del uniforme escolar en los diferentes establecimientos de niveles estatales y privados, con el objeto de garantizar la incripción de la totalidad de la masa de estudiantes.
De acuerdo con lo informado por la Subsecretaria de Gestión Educativa, Cristina Sosa de Narváez, la resolución se daría a conocer de manera oficial este lunes, a los efectos de que las autoridades escolares la puedan instrumentar de manera efectiva antes del inicio del ciclo lectivo, previsto para el 28 de febrero.
“La idea es evitar que los colegios, tanto estatales como privados, exigan uniformes al momento de efectuar la inscripción de los alumnos, y evitar que, por este motivo, un alumno quede afuera de su matrícula”, explicó la funcionaria al tiempo que aseguró que “la medida apunta, entre otros aspectos, a promover el menor costo posible en el grupo familiar, con motivo de las compras de útiles producto del inicio de las clases”.
Asimismo, aseguró que “la idea es que los niños continúen con el uniforme que venían usando, sean cual fuere. Incluso, apuntamos a retornar al uso del guardapolvo tanto en la primaria como en la secundaria”. “Si un chico no tiene cómo iniciar el ciclo lectivo con uniforme, lo podrá hacer con el equipo de gimnasia”, agregó en diálogo con El Esquiú.com.
Tras asegurar que “ningún colegio podrá imponer el uniforme como condición para otorgar matrícula”, Sosa de Narváez especuló que, en las escuelas técnicas y artísticas, en el caso que los estudiantes no cuenten con uniformes, deberán concurrir con vestimenta acorde a los efectos de poder desarrollar de manera normal sus tareas y evitar, en consecuencia, eventuales accidentes. “Todos los chicos deben ser inscriptos y nadie debe quedar afuera del sistema educativo por el tema de los uniformes escolares”, concluyó la funcionaria.

“Común acuerdo”

Sosa de Narváez aseguró que se respetará aquellos casos donde un colegio solicite uniforme, previo común acuerdo con los padres de los niños. “Si se acordó entre las partes un uniforme en particular ó cambio del mismo con relación al año pasado, Educación lo respetará, pero aún así se debe tomar la precaución que ningún estudiante quede sin su correspondiente matrícula”.

Comentarios

Otras Noticias