Hoy habrá asamblea en el Hospital de Niños

Marcolli: “Las medidas de los Autoconvocados son políticas”

El titular de la cartera de Salud redobló la apuesta, cuestionó duramente a la dirigencia del sector, y afirmó: “No les debo nada”. En el Hospital de Niños se determinará si se reanudan las medidas de fuerza.
lunes, 7 de febrero de 2011 00:00
lunes, 7 de febrero de 2011 00:00

El ministro de Salud, Mario Marcolli, calificó como “medidas políticas” a los diferentes reclamos que efectúan los Autoconvocados de la Salud, que solicitan el pago de las guardias médicas y del recupero del gasto.
Antes de iniciar un acto de entrega de equipamiento en instalaciones del Ministerio de Salud, Marcolli aseguró que “ a los Autoconvocados no les debo nada”. Y agregó: “Todo lo que ellos solicitaron a fin de año se les otorgó, tanto el aumento como la regularización de algunos pagos y el nombramiento de personal contratado y que poseía una antigüedad importante”.
De esta manera, el titular de la cartera de Salud salió, nuevamente, al cruce de las declaraciones formuladas por el doctor Gustavo Perea y José Traverso, quienes cuestionaron al Ejecutivo provincial por los atrasos en los pagos de diferentes conceptos y la falta de incumplimiento de los diferentes puntos acordados a fines de 2010. “La gente de los Autoconvocados va a buscar cualquier motivo para hacer paro y medidas, lo que va a ser una constante hasta las elecciones. Todo se debe a que sus posturas son políticas y actúan en función de ello”, indicó.
Por otro lado, Marcolli anunció que se estudia efectuar el nombramiento por concurso de un total de veinte trabajadoras, principalmente encuadradas como enfermeras. “Con el Gobernador estuvimos hablando de este tema y coincidimos en la necesidad de que se formulen los nombramientos, en aquellas áreas donde sean imprescindibles y se demande recurso humano, a través de concursos, o sea respetando la carrera administrativa”, explicó.

Asamblea

Por su parte, los referentes de los Autoconvocados anunciaron que efectuarán una asamblea en instalaciones del Hospital de Niños “Eva Perón”, para determinar los pasos a seguir en torno al reclamo por el pago de las guardias y recupero del gasto.
“Estamos en contacto permanente con la gente del interior y podemos comprobar que el Ministerio de Salud no ha pagado aún las guardias de diciembre ni enero”, explicó el doctor Gustavo Perea, quien no descartó la posibilidad de que se disponga un quite de colaboración para miércoles y jueves.
Por otro lado, el profesional aseguró que se remitió una nota a la Federación Argentina que nuclea a los autoconvocados, a los efectos de obtener “el apoyo necesario” ante la situación de lucha en la que se encuentran inmersos.
“La realización de medidas de fuerza está sujeta al cumplimiento de todo lo acordado oportunamente por el Ministerio de Salud, y que, hasta este momento, no se está cristalizando en los tiempos y en las condiciones pautadas”, concluyó Perea.
 

Comentarios

Otras Noticias