Asistentes terapéuticos se manifiestan

Corte de ruta en La Merced

martes, 8 de febrero de 2011 00:00
martes, 8 de febrero de 2011 00:00

En la mañana de hoy se produce un corte en la ruta 38 a la altura de La Merced por parte de los asistentes terapéuticos, a quienes se sumaron contratados de vialidad provincial.
Javier Collantes, asistente terapéutico del hospital, dialogó con radio Valle Viejo sobre las razones de la medida.
“El tema del pago se solucionó, con la gente del área contable más que nada se logró solucionar. El tema por el que nos convocamos hoy es porque se vieron incumplidas las promesas del señor ministro, del senador Agüero, del intendente Noriega en la reunión que tuvimos después del corte el día 23 de noviembre en donde ellos habían manifestado que de haber alguna negativa con respecto a los contratos de servicio que nosotros pedíamos, por arriba o por bajo del poncho  -nos dijeron así-, ellos iban a gestionar todo para nosotros no tuviéramos que pasaran este tipo de situaciones de nuevo.
Hasta el día de la fecha no tuvimos respuesta. La gente del hospital, la gente del área se portó bien con nosotros trató de gestionar en todo momento, presentaron la documentación que pedían.
Personalmente estuve en el Ministerio con un compañero mío, estuvimos en Casa de Gobierno y no pudimos encontrar absolutamente nada, algo que haga referencia a los contratos de servicio nuestros.
De parte del senador, del intendente, del ministro, se volvieron todos.
El ministro ayer nos salió con las promesas de siempre, que está todo solucionado y la verdad que estamos cansados de mentira”.
 

Respecto a los trabajadores viales, Collantes dijo “están los chicos de Vialidad también. Están con la misma situación laboral. También no los quieren absorber en Obras Públicas, no tienen continuidad en sus contratos. Estamos conjuntamente a la altura del camping municipal en el corte de ruta”.
Consultado sobre la modalidad del corte, Collantes informó que “la verdad no queremos seguir acá. Estamos abriendo cada 30 minutos. Esta modalidad se va a llevar a cabo durante la próxima hora y media o dos horas. Si no hay respuesta de ningún tipo se va a ir intensificando el tiempo de espera”.
Al ser referido sobre la presencia del ministro en el acto de la remodelación de la plaza Gral. Belgrano el 23 de diciembre, Collantes señaló “se reunieron con nosotros el senador, el intendente y nos dieron soluciones a medias con el pago, pero con el sueldo de uno o dos meses no alcanza. Nosotros pedimos la estabilidad laboral. Inclusive estuvimos trabajando todo el mes de enero con el horario de personal de planta, casi 50 horas mensuales más.
Hemos cumplido sin falta. Entonces creo que la parte nuestra ya cumplimos.
Si hacemos un arreglo entre ambas partes nosotros cumplimos la nuestra, ellos evidentemente no cumplieron”.
Sobre el trámite en Casa de Gobierno, informó “no ingresó nada, yo inclusive con gente de mesa de entrada, de recursos humanos y le pregunte si por otra vía había ingresado algo y me dijeron que no, que no hay manera, que si no está registrado ahí no hay forma de que haya ingresado algo.
Hablar con el senador no hace falta, hubo un compromiso de palabra por parte de él, se comprometió en que él iba a buscar la solución. Hablar con él no hace falta, estamos esperando la respuesta.
Ayer nos dijo que no nos preocupáramos, que peleáramos por uno o dos nomás, que iban a tomar a tres o cuatro y que los demás en algún momento los iban a acomodar de alguna manera. Pero esto no es así porque estamos todos en la misma. Después tranquilamente pasó la pelotita a otro sector del ministerio. Seguimos averiguando y no tuvimos respuesta”.
 

Por su parte el fiscal Roberto Mazzuco dio la orden de que en un lapso de dos horas debía ser despejada la ruta para que se reanude el tránsito en forma normal. Ampliaremos.

Comentarios

Otras Noticias