Catamarca participa de las Jornadas Nacionales del Plan Nacer 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 9 de febrero de 2011 00:00

Con la presencia del Coordinador Ejecutivo de Plan Nacer Catamarca Dr. Oscar Carrizo Barrera los días 10 y 11 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevaran a cabo las primeras Jornadas Nacionales del Plan Nacer del año 2011 “Inicio de las actividades de Implementación del Programa de Desarrollo de Seguros Públicos de Salud” .

Estas Jornadas revisten especial importancia ya que Plan Nacer se encuentra en proceso de ampliación, incorporando de manera secuenciada nuevas prácticas priorizadas de salud y nuevos grupos poblacionales. Dicha ampliación se plasmará a partir del 2011 con la conformación de Seguros Públicos de Salud (SPS) que significará un aumento de la inversión en salud del Gobierno Nacional hacia las provincias bajo un esquema de transferencias ligadas a resultados y que procura extender la cobertura explícita de salud pública hacia otros segmentos poblacionales.

La puesta en marcha de los Seguros Provinciales de Salud plantea la necesidad de revisar algunos aspectos operativos y de diseño y de identificar, desde la perspectiva de las lecciones aprendidas en la implementación del Plan Nacer, aquellas acciones coordinadas que faciliten el cumplimiento de las nuevas metas planteadas

En este contexto, las Jornadas serán un espacio para la presentación y análisis conjunto de las principales innovaciones y retos que conlleva la ampliación de la cobertura del Programa a partir del año 2011, tales como las condiciones de ingreso de las provincias en los SPS, el Nomenclador con las nuevas prácticas priorizadas, la nueva modalidad de transferencia capitada por cobertura efectiva básica, y los próximos desafíos operativos y la estrategia de capacitación de equipos, entre otros.

Las Jornadas contarán con la participación de los Coordinadores y los Responsables de las Áreas de Control de Gestión, Técnica y Comunicación provinciales del Plan Nacer, así como también los Representantes del Equipo Nacional del Plan Nacer.

Comentarios

Otras Noticias