Solicitarán un helicóptero para asistir a localidades aisladas

Fiambalá: Pedirán apoyo a Gendarmería Nacional

Hay jurisdicciones que están incomunicadas desde hace más de treinta días, y requieren asistencia alimentaria y sanitaria.
jueves, 10 de marzo de 2011 00:00
jueves, 10 de marzo de 2011 00:00

Con el objeto de intentar llegar con asistencia a aquellas comunidades que se encuentran aisladas desde hace varias semanas, producto de las crecidas de ríos a causa de las intensas lluvias, el municipio de Fiambalá inició gestiones para obtener el apoyo de Gendarmería Nacional.
Concretamente, la idea que maneja el municipio fiambalense es la de conseguir el apoyo de la fuerza nacional, principalmente, a través de un helicóptero que permita poder arribar con asistencia de diferentes tipos a todas las localidades que se encuentran aisladas, como sucede con Las Papas, Río Grande, Aguas Negras y Chuquisaca, entre otras.
“Hay comunidades que se encuentran completamente aisladas desde hace más de treinta días, tal como sucede con el poblado de Las Papas”, explicó ayer el intendente Amado David Quintar.
En este sentido, el funcionario municipal aseguró que esas localidades requieren la asistencia urgente con alimentos, colchones, y medicación, entre otros aspectos.
Además, Quintar explicó que a las crecidas de los ríos (entre ellos el Abaucán), se suma un derrumbe que afecta la transitabilidad en el camino que conduce a Río Grande. “Se trata de trescientas toneladas de rocas que impiden el paso de los pobladores, lo que genera preocupación y torna crítica la situación”, indicó el intendente.
Por último, Quintar consideró “necesario” el apoyo de parte de Gendarmería, puesto que “la población afectada requiere asistencia urgente y desde el municipio estamos imposibilitados de llegar con ayuda. Hay preocupación por la salud de los niños, que incluso no pueden ir a clases”.

Comentarios

Otras Noticias