Los concejales dieron vía libre al proyecto en sesión especial

Docentes municipales cobrarán el FONID

Los maestros dejaron sin efecto las medidas de fuerza, ate el compromiso de “pago inmediato” del incentivo.
viernes, 11 de marzo de 2011 00:00
viernes, 11 de marzo de 2011 00:00

La planta de docentes pertenecientes al Sistema Educativo Municipal de la Capital podrán percibir, de manera inmediata, el adicional por incentivo docente (Fonid) correspondiente al segundo semestre de 2009.
Este cuadro de situación se generó a partir de la aprobación de la ordenanza respectiva, producto de una sesión especial que realizó en la mañana de ayer el Concejo Deliberante capitalino.
El proyecto fue elevado por el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, con el fin de “conceder a los docentes municipales la posibilidad de percibir el Incentivo Docente regulado por Ley Nacional Nº 25.264”. En los fundamentos, el Ejecutivo aclara que “la Dirección de Recursos Humanos, conjuntamente con la Dirección de Educación, procederán a confeccionar la nómina de los docentes en condiciones de receptar el adelanto, debiendo tomar los recaudos para realizar la liquidación, considerando el Incentivo Docente que éstos perciban en otras jurisdicciones”.
La ordenanza aprobada en la sesión especial, presidida por el doctor Simón Hernández, autoriza a erogar la suma de $132.212,37.
En la oportunidad, la vice presidente del bloque del Frente Cívico y Social, Dra. Silvia Fedeli, destacó la decisión del Ejecutivo Municipal de “hacer frente con sus propios fondos a un incentivo docente que debería llegar desde Nación, a través del FONID”. A su vez, la concejal subrayó que el proyecto fue impulsado por el bloque del Frente Cívico y Social para que sea tratado en sesión especial, “y garantizar, de esta manera, el dictado normal de clases para todos los alumnos del Sistema Educativo Municipal”.
Cabe recordar que los docentes municipales concretaron días atrás una serie de medidas de fuerza, que inluyeron paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo. Esto quedó sin efecto, cuando las autoridades municipales asumieron el compromiso de hacer efectivo el pago en las próximas horas.
Por su parte, la Directora de Educación municipal, Gloria López, confirmó que las actividades se reanudaron de manera normal ayer, y aclaró que durante las medidas de fuerza sólo el 30% de los docentes adhirió al plan de lucha.

Comentarios

Otras Noticias