La votación comenzó en la mayoría de las escuela de la provincia a las 8:30 promedio

Apertura de comicios tranquila pero con marcadas demoras

El comienzo del proceso electoral se cristalizó con absoluta normalidad, aunque con retrasos en la constitución de mesas que demoraron el comienzo del sufragio. Hubo encuestas a boca de urna, pero no se respetó la distancia en que debían realizarse. Los abuelos fueron los primeros.
domingo, 13 de marzo de 2011 00:00
domingo, 13 de marzo de 2011 00:00

El inicio de los comicios en la provincia se caracterizó ayer por un clima de tranquilidad, aunque se no se respetó el horario previsto para la apertura de las urnas. En promedio, la gente comenzó a votar alrededor de las 8:30 de la mañana.
La tardanza en el inicio del proceso se debió, principalmente, a la demora en el arribo de fiscales y autoridades de mesa, aunque también se sumaron atrasos en la entrega de urnas por parte del personal de Correo Argentino. Hubo casos, como en la Escuela Apolo, donde se inició cerca de las nueve, debido a la ausencia de un presidente de mesa que fue reemplazado por la Justicia Electoral por un ocasional votante. Situaciones de esta naturaleza se registraron en la escuela de Los Ramblones (La Paz) y en Aguas de Las Palomas (Andalgalá). En Pomán, hubo una mesa que comenzó la votación pasadas las 10, debido a que se detectó un error en la impresión del voto de un candidato a senador departamental suplente por el FPV, que motivó la actuación de un juez ante un pedido de impugnación. En Tinogasta, Belén y Santa María también se registraron demoras, aunque sin mayores conflictos, y con la presencia de una persistente llovizna.
Otro aspecto que se reflejó en las primeras horas fue la presencia de mayores marcando el ritmo en el inicio de la jornada. Como es tradicional, el sufragio de los abuelos fue una postal en los comicios que marcó la apertura del año electoral en Catamarca y en el país.

Comentarios

Otras Noticias