Se solicitaron más de 100 mil dosis y ya llegaron 60 mil de ellas

El ministro de Salud lanzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal

El Dr. Mario Marcolli anunció la campaña de vacunación y remarcó que en Catamarca, el año pasado, no hubo casos de gripe A, llegándose al 95 % de personas vacunadas.
viernes, 18 de marzo de 2011 00:00
viernes, 18 de marzo de 2011 00:00

En conferencia de prensa se lanzó ayer oficialmente la Campaña Antigripal 2011. En una primera etapa, se vacunará al personal de Salud y de las fuerzas de seguridad, además de las embarazadas, puérperas de 6 meses post parto y personas en riesgo de entre 2 y 64 años con certificado médico.
En una segunda etapa, la campaña de vacunación se ampliará a niños de 6 meses a 2 años en dos dosis, separadas por cuatro semanas, y a todos los mayores de 65 años. Y la tercera etapa incluirá a pacientes en riesgo (obesos mórbidos, respiratorios, cardiopatías).
Participaron del lanzamiento el ministro de Salud de la Provincia, Mario Marcolli; la subsecretaria de Medicina Preventiva, Marisa Nóblega; Cristina Maidana, directora de Epidemiología y el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Julio Moreno.

Resultados

El ministro Marcolli aseguró que el año pasado no hubo casos de gripe A, cumpliéndose con el 95 % de personas vacunadas según dispuso la Nación. Asimismo, indicó que la Provincia recibió 60 mil dosis que serán colocadas por etapas.
Por su parte, el jefe del Programa de Inmunizaciones, Julio Moreno, señaló que esta vacuna es trivalente, porque “cubre dos virus de gripe A (H1N1 y H3N2) y uno de B, es decir de gripe pandémica y virus estacionales que rotan, por lo que es necesario vacunarse anualmente”.
En cuanto a la distribución de las dosis, será gratuita, y se hará en los Centros de Salud y Hospitales de la Provincia. Mientras que los agentes sanitarios saldrán a vacunar a los efectos de garantizar el acceso a toda la población.
 

Comentarios

Otras Noticias