Atendería la patronal o los que puedan pagar al personal

Para la FEC, cada comercio decidirá si trabaja en el feriado

Desde la entidad que nuclea al sector empresarial, se criticaron los perjuicios que generan los feriados largos. Además, preocupa la falta de combustible.
martes, 22 de marzo de 2011 00:00
martes, 22 de marzo de 2011 00:00

El presidente de la Federación Económica de Catamarca, Carlos Nazareno, consideró ayer que los comercios que podrán abrir sus puertas en el transcurso del feriado largo -que se inicia mañana- serán aquellos que cuenten con la posibilidad de hacerlo a través de la patronal, o que cuenten con los recursos que insumirá convocar para esas jornadas al personal.
De acuerdo con lo explicado por el empresario, la Federación Económica local se encuentra en estos momentos recepcionando una “importante” cantidad de consultas, a los efectos de determinar “qué es lo que podrán hacer durante este fin de semana largo”.
“La situación está difícil. No hay ventas, y si encima se tienen que cerrar las puertas durante tres jornadas y media, no hay empredimiento que aguante”, indicó Nazareno, al tiempo que aseguró que la entidad tomará una definición en las próximas horas, aunque consideró que se dejaría liberado para actuar a aquellos que puedan abrir por sus propios medios, o contemplando la posibilidad de pagar los días trabajados al personal afectado.

Combustible

Por otro lado, Nazareno consideró que se agudizaría la falta de combustible durante el fin de semana. “Desde hace tiempo se observa un faltante por parte de las distribuidoras, y se agudiza los fines de semana largos, donde mucha gente viaja y los bancos están cerrados. Si bien hay descargas posibles el sábado o domingo, todo se normalizaría a partir del lunes”.

Comentarios

Otras Noticias