Piden reunirse con las autoridades electas

Salud: volverían las medidas de fuerza

Desde el sector de Autoconvocados se reclama el pago de guardias médicas y la regularización de contratos. Irían al paro la semana que viene.
martes, 22 de marzo de 2011 00:00
martes, 22 de marzo de 2011 00:00

Los referentes de los trabajadores de la Salud amenazaron con reanudar las medidas de fuerza la próxima semana, si hasta esa fecha no se efectiviza el pago de guardias médicas y se brinda una respuesta a los pedidos de regularización laboral de aquellos empleados contratados en diferentes centros asistenciales catamarqueños.
En este sentido, José Traverso, referente de los Autoconvocados de la Salud, anunció que “la semana venidera podríamos retomar las medidas de fuerza ante los atrasos en los pagos de guardias médicas, además por la falta de respuesta en torno a la precarización laboral que el Ministerio de Salud no duda en mantener como política en el sector”. En consecuencia, el dirigente explicó que los trabajadores contratados, con importante antigüedad, que piden una respuesta laboral son quince en el minihospital de Villa Dolores, seis en Piedra Blanca, veintiocho en el Hospital de Niños, siete en el edificio del Humaraya; mientras que en el Hospital San Juan Bautista hay ocho contratados de obra, seis en el Plan Nacer, un Plan Trabajar. “A ello, hay que sumarle los contratos existentes en postas y en el interior de la provincia, lo que totaliza alrededor de un centenar de trabajadores que piden una regularización de su fuente laboral”, explicó el dirigente gremial, al tiempo que reclamó que “los funcionarios cobran todos los meses. Yo quisiera verlos qué hacen si no cobran por tres meses, si no tendrían también problemas para alimentar a sus hijos”.

Nuevo gobierno

Por otro lado, Traverso informó que solicitarán una audiencia con las autoridades electas a los efectos de analizar qué posicionamiento tendrá el próximo gobierno en materia de salud. “Queremos pedirle que tengan una política clara para el sector, donde los hospitales no sólo funcionen a la mañana sino que lo hagan todo el día, que la actividad sea full time, que se realicen operaciones por la tarde...”, explicó.
Asimismo, el referente gremial solicitó que las nuevas autoridades analicen la totalidad de los planteos que el sector efectuó al gobierno del FCyS y que “jamás atendió o escuchó”.
“La idea es brindarle una tranquilidad a los empleados de la Salud, puesto que en los últimos años se dispuso dar respuesta a gente que no tenía antigüedad o que eran amigos o familiares de los funcionarios, dejando de lado las aspiraciones de aquellos trabajadores que desde hace muchos años desarrollan su tarea con una responsabilidad enorme; esa responsabilidad que desde el Ministerio de Salud jamás se tuvo en cuenta al momento de atender al sector”, concluyó Traverso.

Comentarios

Otras Noticias