Malestar en Escuelas Técnicas por falta de docentes para dictar clases

Faltan docentes para cubrir cargos. La Subsecretaria de gestión Educativa reconoció la falencia y aseguró que se están ajustando los cambios por la transformación educativa.
miércoles, 23 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 23 de marzo de 2011 00:00

A un mes de haber comenzado el ciclo lectivo 2011, aún hay cursos en escuelas técnicas que no comenzaron las clases. La principal causa es la falta de docentes para cubrir espacios curriculares.
Ayer la directora de la escuela E.P.E.T Nº 6 dio a conocer el malestar de los padres de alumnos y la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación.
Rita Eliana Reinoso, directora del establecimiento mencionado, a través de Radio Valle Viejo detalló la situación, indicando que los alumnos no pueden recibir el dictado de clases porque no tienen docentes. También afirmó que ante el retraso, algunos padres ya cambiaron de escuela a sus hijos. “Esta situación es de demasiada responsabilidad para nosotros, pero no tenemos personal, por eso hemos llamado a los padres para darles a conocer las acciones que nosotros realizamos y que no depende esto de los directivos”, indicó.
La directira aclaró también que elevaron propuestas al Ministerio de Educación para una rápida solución en la cobertura de los espacios curriculares vacantes, pero aún no tuvieron respuestas. “Hemos hecho todo lo humanamente posible, ellos nos dijeron que primero iba a comenzar un grupo, los de segundo después, los de tercero y así, pero pasado el tiempo y tras haber hecho los aportes necesarios vemos que no tenemos respuestas. Los padres están molestos por la situación, nosotros queremos que la solución sea que los alumnos pierdan el menor tiempo de clases posible, porque ya perdieron un mes”, resaltó.
La matrícula de alumnos que aún no tienen clases en la escuela mencionada asciende a 140 chicos, los cuales deben cursar segundo y tercer año en la escuela técnica. Sin embargo, se pudo conocer que la situación también la padecen en otras escuelas técnicas del interior provincial, como en Santa María, donde la falta de docentes es similar.

Solución
Ante la falta de cobertura de cargos, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Cristina Sosa de Narváez, reconoció la falencia que se tiene en la cobertura de espacios en las ET. Aseguró que la transformación educativa a la que se enfrenta el área este año aún no se ajustó totalmente. De hecho, el trabajo que se realiza es reacomodar a docentes de especialidades que no son técnicas en otros lugares, y en los próximos días se hará un concurso de cargos para cubrir los cursos que aún no comenzaron.
“Las escuelas técnicas se están recuperando después de muchos años y hay que cubrir los cargos. Es compromiso del ministro hacer esto en el menor tiempo posible”. Agregó que la semana que viene las escuelas que no comenzaron la actividad en algunos cursos estarán en condiciones de iniciar el ciclo lectivo.

Comentarios

Otras Noticias