Desde la Cámara de Turismo se estimó una reserva del 40%

Con una escasa presencia de turistas, se inició el fin de semana largo en la Capital

El escaso movimiento de turistas que evidenció la ciudad generó preocupación en el sector empresarial vinculado al turismo. Sin embargo, consideran que en estos días puede haber “algún movimiento”.
jueves, 24 de marzo de 2011 00:00
jueves, 24 de marzo de 2011 00:00

Con la casi nula presencia de turistas recorriendo el centro de la ciudad Capital, se inició ayer el fin de semana largo. Aunque desde la Cámara de Turismo local se mostraron confiados en poder revertir esta situación entre hoy y mañana.
Si bien desde el sector se estimó que había un promedio de reserva hotelera que oscilaba en un treinta por ciento, la realidad demostró durante la jornada de ayer que el arribo de turistas no tuvo el efecto que se aguardaba.
Al respecto, el titular de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús, dijo que “hay expectativas, pero se trata de una fecha en la que es difícil captar turismo en una provincia que se no caracteriza por ser turística en marzo”. No obstante, “hay que esperar a ver qué sucede en estos días para sacar conclusiones”, agregó.
Por otro lado, el empresario aseguró que la implementación de feriados largos en este año se evaluará y se realizarán proyecciones a fin de año. “Sucede que son medidas que pueden beneficiar al turismo, pero en el caso de Catamarca hay que ver qué efecto tienen, porque por ahora sólo se está perjudicando a los comercios que deben bajar sus percianas tres o cuatro días”, manifestó el empresario.
Además, Carabús consideró que la realidad del interior es completamente diferente de la ciudad Capital, puesto que existen destinos de tradicional demanda como Fiambalá y Santa María.
Por otro lado, anunció que los empresarios del sector intentarán participar del proceso de transición en el área turística con el nuevo gobierno, a los efectos de afianzar las políticas a implementar. “No podemos esperar que pasen ocho meses para saber quiénes van a hacerse cargo del área. Por ello, consideramos que nuestro sector puede aportar mucho, por experiencia y trabajo, para promover un mayor desarrollo de esta actividad en Catamarca, apuntando a un despegue definitivo”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias