Ministerio de Salud

Prevención por dengue

viernes, 25 de marzo de 2011 00:00
viernes, 25 de marzo de 2011 00:00

El Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población estar alerta y extremar todas las medidas de prevención, principalmente a quienes viajen este fin de semana a zonas o países donde hay circulación del virus. Se aconseja asumir prácticas seguras y protegerse de las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.
Teniendo en cuenta el caso registrado en Salta, donde murió una adolescente de 13 años con dengue grave, quien contrajo la enfermedad durante su estadía en el departamento boliviano de Pocitos, adonde viajó durante los días de celebración del carnaval.
Es importante la adopción de medidas de cuidado, con el propósito de prevenir la ocurrencia de casos en nuestra provincia, mientras que desde el Comité Inter-institucional, Dengue Catamarca, se siguen llevando a cabo acciones preventivas de modo permanente.
Cabe destacar, que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de Dengue autóctono, producto de las medidas oportunas de control del vector y a la vigilancia epidemiológica permanente que lleva adelante Salud.
Se recomienda estar alerta ante casos de fiebre mayor a 38ºC, sin signos de infección respiratoria, acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, anorexia, náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos, etc. Ante la duda, consultar a un profesional médico.

Comentarios

Otras Noticias