Reclaman su absorción en planta permanente

Contratados de Obras Públicas decidieron movilizarse

martes, 29 de marzo de 2011 00:00
martes, 29 de marzo de 2011 00:00

Al término de la asamblea realizada en Obras Públicas los empleados resolvieron movilizarse mañana a la legislatura.

El delegado de los trabajadores declaró que “tenemos puesta las esperanzas de que esto se apruebe mañana de una vez por todas para que los trabajadores tengan la estabilidad que tienen que tener  y sea un ingreso sustentable para las miles de familias”.

Respecto a una anterior reunión que tuvieron con los legisladores, el delegado expresó que “tenían dudas sobre la cantidad de empleados que hay en el ministerio, por eso nos pidieron una aclaración sobe la situación de cada compañero. Eso ya ha sido elevado y lo único que resta es que mañana nos den la solución que pedimos para los 2.600 compañeros”.

Consultado sobre el tiempo que no hay incorporación de personal, el delegado afirmó que “en nuestra área aproximadamente hace 6 años que no se hace un contrato de locación de servicio y mucho menos incorporación a planta permanente. Hoy el plantel de planta permanente de Obras Públicas no superan los 200”.

“Los compañeros pasarían a cobrar lo que cobra una categoría 10 de la administración pública, que es muy importante para la mejora de sus ingresos”, agregó.
 

Comentarios

Otras Noticias